Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Este golazo del Piojo López alumbró la llegada al mundo del fichaje más caro del Valencia

La noche en que Piojo López marcó uno de sus goles más épicos, venía al mundo el fichaje más caro del Valencia CF esta temporada.

Este miércoles 20 de octubre se cumplen 24 años desde que Claudio Piojo López marcara uno de los goles más épicos que se le recuerdan con la camiseta del Valencia CF. Fue, como relata el comentarista, el gol más extraordinario de su carrera. Fue el 3-1 ante el Atlético de Madrid en una noche épica en Mestalla de la campaña 96-97. Casi al mismo tiempo, a varios miles de kilómetros nacía Marcos André, el fichaje más caro del Valencia CF esta campaña y que celebra su primer aniversario todavía en fase de adaptación al equipo. Como le sucediera al Piojo, los principios para el brasileño no están siendo fáciles. Tapado por Maxi Gómez, el punta de momento se tiene que contentar con ser segundo plato pero, a buen seguro, sueña con meter goles como el que Piojo López hizo la noche que él nació.

A Marcos André nadie le ha regalado nada. De origen humilde, relata como "empecé con 8 años, mi primer regalo fue un balón de fútbol. toda la familia quería que fuera futbolista y uno quiere serlo para darle una buena vida a su familia. Salí de casa con 14 años, lo llevamos en la sangre. Con 17-18 años vine al Celta a hacer una prueba. Me hicieron contrato y tuve que volver y el Logroñés me ofreció dos años de contrato y ahí es dónde surgió la oportunidad del Valladolid y me cedieron al Mirandés dónde llegamos en semifinales de Copa del Rey".... Eso es lo bonito. Lo más duro lo relataba él en una entrevista recientemente. "Tuve la desgracia de perder a mi padre con 9 años. Ahora están mi madre y mi hermano, pero mi madre también es como mi padre. Siempre me ha ayudado y nunca me ha puesto pegas. Ella sabía que mi sueño era poder ser futbolista y poder ayudarla. Hace pocos meses pude regalarle una casa y le digo que si me hubiese reñido no habríamos podido estar en esta situación. Al final siempre me ha ayudado a pesar de todas las dificultades que teníamos. Hizo un gran esfuerzo y siempre está a mi lado".

Sin duda, el ejemplo de Claudio Piojo López es un buen referente para él y más después de la curiosa coincidencia de su nacimiento.

La historia de Claudio López

Hay que recordar para quienes no lo conozcan que Claudio López llegó al Valencia CF en 1996 y durante las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta valencianista maravilló al mundo del fútbol tanto en España como en Europa.

Disputó 180 partidos en los que marcó 72 goles, algunos de ellos imposibles de olvidar para el imaginario colectivo valencianista como aquel ante el PSV Eindhoven o el gol en la final en la Cartuja frente al Atlético de Madrid. Se convirtió en el terror de F.C. Barcelona de Van Gaal al que marcó infinidad de goles para el recuerdo. Gracias a sus goles y a sus jugadas imposibles, el Valencia CF conquistó una Intertoto, una Copa del Rey, una Supercopa y se clasificó por primera vez a la máxima competición continental llegando a la final en su primera participación.

Guedes ¿el nuevo Piojo López?

Con permiso de Marcos André, la afición del Valencia CF ve en otro jugador del primer equipo como posible sustituto del Piojo. Claudio López ya no está, pero sí Gonçalo Guedes, a quien por su forma de jugar siempre se le ha comparado con el delantero argentino, quien por su velocidad y sus cualidades puede culminar contraataques al espacio.

Es normal que la imagen de las cabalgadas del Piojo vengan a la cabeza del valencianismo que contempla en Guedes a un jugador tan rápido y tan vertical como el argentino. Hoy, con Marcos André como compañero, el luso quiere heredar el trono que dejó Piojo López vacío.

Claudio Piojo López besa la Copa del 99 (Foto: Valencia CF)
Claudio Piojo López besa la Copa del 99 (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando