Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tugas e zucas, la nueva guardia pretoriana de Guedes

Un contenido de:
Xema Tarazona

El clan luso está cogiendo fuerza en el Valencia CF. Si bien en años atrás eran los franceses los que estaban teniendo una mayor preponderancia, ahora son los de habla portuguesa los que crecen, en número y protagonismo. Hasta cinco jugadores forman ese grupo de 'tugas e zucas', como ellos mismos se hacen llamar: Gonçalo Guedes, Gabriel Paulista, Thierry Correia, Marcos André y Hélder Costa. Estos dos últimos son los 'fichajes' recientes. El portugués es el segundo idioma más representado en la plantilla, solo superado, como es obvio, por el español, lengua natal de más de la mitad del equipo.

Ahora bien, ¿por qué el clan portugués se hace llamar 'tugas e zucas'? Tugas es un término que identifica a los portugueses (Guedes, Correia y Hélder). Zucas, que proviene se brazucas, se refiere a los brasileños (Marcos André y Paulista).

Guedes comanda el clan portugués del Valencia CF.
Guedes comanda el clan portugués del Valencia CF.

Los 'tugas e zucas' ganan protagonismo

El clan portugués no solo ha crecido en número estos últimos meses, sino que también está haciéndolo en protagonismo conforme pasan los partidos de LaLiga Santander. Guedes, Paulista y Correia son titulares indiscutibles y prácticamente han jugado todos los minutos en los que han estado disponibles para Bordalás.

Marcos André, por su parte, fue titular hace dos jornadas en el Nuevo Mirandilla por primera vez. Es el jugador número 12 del míster, que siempre cuenta con él para salir desde el banquillo. Además, el bajo nivel goleador de Maxi Gómez le puede dar nuevas oportunidades siendo de la partida.

La pata que cojea en el clan portugués tiene nombre y apellido: Hélder Costa. El internacional por Angola no está encontrando un hueco en los esquemas de Bordalás, que ya ha repetido en alguna ocasión que le falta trabajar más para el equipo desde el punto de vista defensivo.

Hélder Costa (Foto: Valencia CF).
Hélder Costa (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando