Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cuánto y cómo: el Valencia CF espera luz verde de LaLiga para retomar el Nuevo Estadio

"El Valencia va a contar con recursos económicos y puede comprometerse a acabar el estadio. Quiero recordar que el 80% del dinero de CVC puede ser dedicado a infraestructuras, por lo tanto ya no hay excusas para seguir dilatando el acabar el Nuevo Estadio. Por tanto, si ellos quieren una prórroga como están diciendo pública como administrativamente, lo tienen tan fácil como establecer la garantía por el valor de ese dinero de CVC", explicaba este miércoles la vicealcaldesa Sandra Gómez Y en ello está el club.

Tras escuchar a la vicealcaldesa, el Valencia CF sigue pendiente de LaLiga para saber cuánto y cuándo dispondrá del dinero del fondo CVC. En ese sentido, el Valencia CF estuvo este martes en la reunión de LaLiga Santander en la que se informaron sobre el asunto del fondo y tras la cual no saben con exactitud la cuantía exacta del dinero del fondo CVC que les corresponde y qué parte del mismo deben destinar al Nuevo Estadio. Es, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la condición que se pone el Valencia para reanudar unas obras que llevan doce años paradas. Entretanto, los técnicos del club, en contacto con sus homólogos del Ayuntamiento, ultiman el papeleo para presentar a principios de la semana que viene el proyecto acabado del polideportivo de Benicalap, gesto que la entidad interpreta como muestra de buena voluntad mientras la Conselleria, de Economía, que es la última que tiene la palabra en el asunto, decide sobre el recurso del Valencia (recurso de reposición) para que le amplíen la ATE hasta 2030.

Nuevo Estadio por dentro (Foto: Jaime Ochoa)
Nuevo Estadio por dentro (Foto: Jaime Ochoa)

La previsión del Valencia CF a día de hoy

En el caso del Valencia, hasta las arcas de la entidad llegarán 119 millones de euros tras el acuerdo del Fondo CVC con LaLiga, de los cuales debe destinar un 70%.a la mejora de infraestructuras, es decir unos 83 millones de euros que podrían ir íntegros al campo tras el escrito presentado. Sin embargo, en los últimos tiempos, LaLiga permitiría ampliar esa cantidad hasta los 100 millones de euros.

Ese es el dinero y no otro el que Peter Lim autorizará a gastarse en la conclusión del Nuevo Estadio. En ese sentido, este diario viene publicando hace tiempo que el club trabaja ya con el despacho de arquitectos Fenwick e Iribarren y con LaLiga para terminar el Nuevo campo de Mestalla de forma más modesta. Cuando sepa de qué dinero dispone, encargará un proyecto más realista y acorde a sus exiguas capacidades económicas.

Cuando el Valencia CF sepa de qué dinero dispone, encargará un proyecto más realista del Nuevo Estadio y acorde a sus exiguas capacidades económicas

El riesgo evidente es el hartazgo de las instituciones, que ya le han denegado una vez la prórroga de la ATE

El calendario que maneja el Nuevo Estadio

Tal y como solicitó el pasado mes de abril, el nuevo calendario para la prórroga de la ATE que el Valencia CF propuso el pasado mes de abril, contempla la finalización del diseño del proyecto del polideportivo en este 2021; cosa que sucederá esta semana próxima tal y como avanzó ElDesmarque, e iniciar la construcción del polideportivo y de las instalaciones deportivas auxiliares a principios de 2022 para terminarlas en diciembre de 2023; así como la puesta en valor de los restos arqueológicos de las parcelas en las que se ubicarán esas edificaciones.

En ese calendario, la propuesta de club es retomar las obras de construcción del Nuevo Mestalla a mediados de 2024, una vez terminada la temporada deportiva 2023-2024, cuya finalización y puesta en marcha estaría prevista para mediados de 2026 y, en cualquier caso, con antelación al inicio de la temporada deportiva 2026-2027.

En lo que respecta al resto de hitos pendientes en la Fase 1 y Fase 2 de la ATE, el Club propuso, simultáneamente a la ejecución de las obras del Nuevo Mestalla, la ejecución de las medidas correctoras indicadas en el Estudio de Movilidad y la urbanización del entorno del Nuevo Mestalla Zona B 'Corts Valencianes'.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap

Derribar Mestalla en 2028

En el plazo de dos años desde la terminación y puesta en marcha del Nuevo Mestalla, plantea la demolición del actual estadio en la zona A 'Antiguo Mestalla', la construcción del hotel sobre la parcela de las dependencias municipales en desuso por parte de Expo Grupo, S.A., y simultáneamente a la demolición del actual estadio.

También la ejecución del terciario y aparcamientos en el subsuelo, tanto en la zona de Antiguo Mestalla como en del Nuevo Estadio, y la urbanización, medidas correctoras y propuesta de sostenibilidad alrededor del antiguo estadio. Y en el plazo de dos años desde la demolición del actual estadio, la construcción progresiva de las edificaciones destinadas a uso residencial, entre otros, en la zona del Antiguo Mestalla, terminando en 2030, cinco años después de lo que acaba

Fachada de Mestalla
Fachada de Mestalla

Documentación que rige la construcción del Nuevo Estadio:

Descarga aquí el plan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”.

Resolución de la aprobación definitiva de la ATE Valencia Dinamiza en el Ayuntamiento

1 comentario

  1. jose j madeira

    y entonces con el dinero de la venta del antiguo que van a hacer, se lo quedara el jefe??? porque algun dia se vendera y se podia coger ese dinero o parte e invertirlo en hacer el estadio un poco mejor, no???, porque a este paso se quedara un poco mejor que el puchades del mestalla

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando