Es Noticia
Kempes inaugurando el Nuevo Estadio de Mestalla

Kempes inaugurando el Nuevo Estadio de Mestalla

DMQ

En el día que Peter Lim cumple siete años como máximo accionista del Valencia CF sigo pensando si el Nuevo Estadio será su tumba, su mausoleo, ambas cosas o no sé si lo verá acabado.

No sé si Kempes habrá visitado las obras del Nuevo Estadio o se habrá acercado por allí. Tras su fugaz pero intenso paso por nuestra ciudad en la que dejó verdades como puños aunque en algún caso excesivamente repetitivas, el Matador pudo comprobar como sigue siendo el ídolo de masas que siempre fue, el irreductible galo con su melena al viento que resiste ahora y siempre al invasor, en este caso y siempre accionarialmente hablando Peter Lim. La paradoja del asunto, ya entrando en materia, es que los valencianistas, siempre tan intensos como apasionados, queremos en el mismo instante que se vaya el máximo accionista pero que a la vez ponga dinero para acabar el campo.

Las dos cosas no son incompatibles, es cierto, y bien pensadas podrían darse de forma consecutiva siempre y cuando él quiera vender y marcharse, cosa que sigo sin ver nada clara. La jugada seria la siguiente: Peter Lim aprovechando el dinero de LaLiga Santander, el del fondo CVC, hiciera como ya les contábamos en septiembre, un estadio "más realista, más modesto". A fin de cuentas, ese dinero sólo les permiten gastárselo en eso así que es susto o muerte.

Tres cosas que sucederían con el Nuevo Mestalla acabado

Bueno, sigo. Con un Nuevo Estadio acabado sucederían tres cosas:. En primer lugar, el Valencia CF podría derribar Mestalla y venderlo, pagando así parte de sus deudas, incluidas con el máximo accionista. En segundo, se convertiría en un club que, además de los ingresos que ya tiene, podría incrementar otros por partidas atípicas y explotación de recursos anexos al nuevo recinto. Y, en tercer lugar, el Valencia se convertiría en un club de nuevo apetecible para futuros inversores dispuestos a comprarle a Peter Lim su paquete accionarial, por iniciativas como las de Sesé, Zorío y Barberá me da a mi que tienen poco o nada de recorrido. Unos por falta de credibilidad, otros porque los juzgados ya se lo tumbaron y los de más allá porque creo que mezclan la ingenuidad y la moralidad con la cruda realidad. La pela es la pela y si alguien quiere desalojar a Lim sólo va a ser con dinero, vamos, con el mismo que él puso cuando le vendieron el club.

¿Se imaginan a Kempes regresar triunfante al Nuevo Estadio y volver a ser aquel melenudo irredento que levantaba los brazos al vuelo formando una V de Valencia CF y haciéndonos "felices"

Kempes levantando los brazos al vuelo... quizá algún día en el Nuevo Estadio
Kempes levantando los brazos al vuelo... quizá algún día en el Nuevo Estadio

Con este escenario sí veo al gran ídolo de los 80 regresar triunfante al Nuevo Estadio y volver a ser aquel melenudo irredento que levantaba los brazos al vuelo formando una V de Valencia CF y haciéndonos "felices", como parafraseaba Ximo Puig al gran Rafa Lahuerta antes de entregarle la Distinción de la Generalitat valenciana. Pues eso, que sean felices esta semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando