Es Noticia
El único equipo de fútbol en el que todos eran porteros

El único equipo de fútbol en el que todos eran porteros

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Integrantes del Benajmín B de la Academia del Valencia CF.
Integrantes del Benajmín B de la Academia del Valencia CF.

El Valencia CF quiere que su Academia VCF sea un ejemplo en lo futbolístico y lo extradeportivo para que en un futuro los jugadores lleguen formados en todos los aspectos a debutar con el primer equipo en LaLiga Santander. Dentro de los diferentes proyectos que se tienen en marcha, uno que ha tenido consecuencias recientemente es el de los entrenamientos rotativos como porteros. Los más pequeños entrenan de porteros esporádicamente para ir conociendo todas las posiciones. Pues esta iniciativa ha tenido efecto inmediato en el Benjamín B. Hace unos días, justo antes del inicio de competición, se lesionó el portero, Guillem, que se hizo una fisura en una falange y no podrá jugar en varias semanas. Es el único cancerbero del equipo en una etapa que cuenta con un guardameta por plantilla en la mayoría de los equipos.

Como explica el club, sus compañeros no tuvieron duda. Le irían cubriendo entre todos en los entrenamientos y en los partidos oficiales. Saúl, jugador de campo, lo hizo en el estreno de la competición ante el SP Mislata UF. Para más ende, dejó la puerta a cero. En las próximas semanas irán pasando por la portería más jugadores de campo del VCF Benjamín B.

Saúl, el portero ante el Mistala (Foto: Academia VCF).
Saúl, el portero ante el Mistala (Foto: Academia VCF).

No era un posición nueva para Saúl

“La verdad es que se le vio disfrutar y lo hizo francamente bien. El entrenador pidió voluntarios para ponerse de portero en el partido y se ofrecieron varios, entre ellos Saúl, que es uno de los que ya había participado en los entrenamientos de porteros y en los que participan jugadores de campo una vez a la semana”, explica Aitor Bas, responsable de Metodología Específica de Porteros en la Academia VCF.

Asimismo, señala que “en las primeras etapas de formación entendemos que no deberían existir las posiciones como tal, de hecho, es interesante que todos los jugadores participen en cualquier espacio de campo, incluida la portería. Tienen que probar y disfrutar de ser porteros, ser iniciadores, ser atacantes… esto les ayudará a establecer una bases, tener una idea más global del juego y empatizar con todas las posiciones, especialmente en el caso del portero”.

Saúl, el portero en el Valencia CF - Mistala (Foto: Academia VCF).
Saúl, el portero en el Valencia CF - Mistala (Foto: Academia VCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando