Es Noticia
29.139 gargantas rugieron en Mestalla 602 días después y esto fue lo que pasó

29.139 gargantas rugieron en Mestalla 602 días después y esto fue lo que pasó

DMQ

Mestalla vuelve a abrir sus puertas al 100% a la afición valencianista un año, siete meses y 23 días después. El encuentro entre el Valencia CF y el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander, supone el pistoletazo de salida a la nueva normalidad en Mestalla: vuelve el público, sin restricciones de aforo, aunque el aficionado debe seguir manteniendo las medidas de higiene y prevención necesarias. Mascarilla obligatoria y la prohibición de fumar, comer o beber, a excepción de agua, siguen vigentes. La entrada fue pobre, 29.139 espectadores. Ni la hora ni el rival acompañaban pero después de tanto tiempo.... La última vez que Mestalla estuvo abierto a todos el Valencia metió 37.418

El Valencia CF, tras haber cosechado cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, necesitaba hacer de Mestalla un fortín para volver a sumar de tres en tres. Por ello, el regreso de la afición valencianista al estadio fue clave para llevar en volandas al equipo. Y a ello se dispusieron desde el principio. La locura llegó con el 2-2 de Gayà.

Afición en Mestalla ante el Mallorca (Foto: LaLiga)
Afición en Mestalla ante el Mallorca (Foto: LaLiga)

602 días sin aforo completo, primer partido a las 14 h que se recuerda y críticas a Lim y Murthy

Así, tras la tímida pitada inicial a Kang in Lee en su regreso a Mestalla y el clásico cántico contra Anil Murthy (Anil canalla, fuera de Mestalla) el público se arrellanó en sus asientos tras el almuerzo para ver el primer partido a las 14 h que se recuerda en el viejo coliseo.

Ya sin la Curva Nord como tal, el fondo tampoco dejó de cantar y animar a los suyos en una calurosa mañana. Desde el sur se inició un clamoroso "Peter vete ya" al que se cogió todo el campo. Duraban poco, pero ahí estaban. Después los 29.139 espectadores se liaron con Kang In Lee y con el equipo. La modorra de la hora y lo desagradable del resultado le restaron empuje al choque, pero la afición vibró con un final de infarto en el que anotaron dos goles en cinco minutos.

La ovación final se mezcló con nuevas y más ácidas críticas a la propiedad. La desafección es total.

Anil Murthy en Mestalla (Foto: LaLiga)
Anil Murthy en Mestalla (Foto: LaLiga)

Minuto de silencio y brazaletes negros

Antes de que el estadio coreara el nombre de Kempes, el Valencia CF guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Casanova Iranzo en los prolegómenos del partido de LaLiga Santander que se disputará este sábado 23 de octubre en Mestalla ante el RCD Mallorca. Además, los  jugadores también lucieron brazaletes negros. En esta semana también nos han dejado dos grandes valencianistas como Ricardo Martínez Martínez y José Antonio Villarroya Maicas, abonados con 37 y 42 años de antigüedad, respectivamente, a quienes también se les recordó durante el partido a través de los videomarcadores y en el propio minuto de silencio.

Minuto de silencio en Mestalla por Luis Casanova (Foto: LaLiga)
Minuto de silencio en Mestalla por Luis Casanova (Foto: LaLiga)

Desde febrero de 2020

El último partido en el que la afición de Mestalla pudo estar libremente en su estadio junto al equipo fue el 29 de febrero en un Valencia 2 - 1 Betis. En aquella ocasión, la hinchada valencianista celebró los goles de Gameiro y Parejo y los tres puntos ante los verdiblancos como si de un día normal se tratase, sin saber que por delante se presentaría una año y medio muy largo.

En la última jornada de la temporada pasada, ante el Eibar se abrió una puerta a la esperanza. Apenas 5.000 aficionados pudieron acudir a Mestalla a vivir un choque intrascendente. Tanto en el Trofeo Naranja como en los primeros partidos del campeonato, la cantidad de aficionados fue subiendo progresivamente hasta alcanzar el 60% que se registró ante el Real Madrid y el Athletic Club. Ahora, la hinchada ya puede volver al 100%.

La afición vuelve a Mestalla (Foto: LaLiga)
La afición vuelve a Mestalla (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando