Es Noticia
Bordalás: "El equipo es consciente de la responsabilidad que tiene ante el Mallorca"

Bordalás: "El equipo es consciente de la responsabilidad que tiene ante el Mallorca"

DMQ

El técnico del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido este viernes en rueda de prensa con motivo del duelo que su equipo disputará este sábado ante el Mallorca en Mestalla a partir de las 14.00 horas. El Valencia CF se encuentra en una situación complicada debido a los cinco partidos consecutivos que ya encadena sin ganar. El equipo está como loco por reencontrarse con una victoria ante un Mestalla que podrá volverse a llenar hasta la bandera. Nada de ansiedad sino más bien ilusión y muchas ganas por sumar tres puntos cruciales.

¿Tiene ansiedad el equipo?

"No, el equipo está bien y tranquilo. Está ansioso y animado. Consciente de que hace cinco jornadas sin victorias. Con ganas de reencontrarnos con la victoria y con ganas de brindar a la afición una victoria. No detecto anomalías."

Bordalás y Cheryshev (Foto: Valencia CF)
Bordalás y Cheryshev (Foto: Valencia CF)

Un horario incómodo

"No es el mejor horario. No estamos contentos ningún equipo pero no depende de nosotros y tenemos que adaptarnos. Sobre todo por el aficionado. Confiamos en que la afición tiene ganas de volver a ver al equipo y va a venir un gran número de aficionados."

Toca ganar

"Ese tiene que ser el objetivo nuestro. Mi mensaje para la plantilla siempre es claro, el de conseguir el triunfo. LaLiga es muy competitiva. No es sencillo sacar los resultados. Nosotros competimos para ganar y mañana ante el Mallorca tenemos una gran responsabilidad."

A Maxi le cuesta rematar

"Estamos trabajando e insistiendo con él. Con el afán de participar en el juego creativo, a veces tiene menos presencia en zona de finalización de las que debe tener un delantero. Maxi donde nos puede ayudar y es muy poderoso es en zonas de área. Maxi seguro que nos ayuda porque es un gran jugador."

Maxi Gómez, durante el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).
Maxi Gómez, durante el Barça-Valencia (Foto: LaLiga).

¿Qué partido espera?

"Partido difícil, todos los son. El Mallorca está haciendo una buena temporada aunque es un recién ascendido. Es un equipo con un nivel de intensidad muy alto. Hace muy bien las transiciones y tiene muchas virtudes. Sacan partido a balón parado. Tenemos que dar nuestro mejor nivel para sacar el partido adelante."

¿Se ha deshinchado el globo de la ilusión?

"Siempre he pensado que todo tiene un proceso y sabemos de nuestra virtudes y lo que tenemos que mejorar. Es una carrera de fondo. Llevamos una racha de resultados adversos pero el equipo sigue trabajando para conseguir la victoria y seguir creciendo durante la temporada."

Hay una hamburguesa con su nombre

"Pues sí, me gustaría probarla. Me gusta el pollo. Iré a probarla. Lo intentaremos."

Lo que representa Kempes

"La verdad es que Mario Alberto Kempes ha sido un referente, un jugador excepcional y todos los aficionados al fútbol hemos disfrutado de su fútbol."

Sobre Kang In y si contaba con él o no

"Es un jugador que está ayudando a su equipo en estos momentos, con mucha calidad y nosotros tenemos que tener muy en cuenta a todos los jugadores del Mallorca. Yo he estado muy poquito tiempo con el chico. No hemos tenido un trato amplio. Su salida ya estaba planteada desde hace tiempo y necesitábamos una ficha para incorporar a un compañero."

Kang In Lee
Kang In Lee

Si ha cambiado algo respecto a principio de temporada

"En cuanto a la forma de entrenar, estamos insistiendo en detalles del juego que tenemos que mejorar, es mi labor como técnico, trabajar para mejorar aspectos tanto a nivel ofensivo como defensivo. Seguimos trabajando para ser más fuertes."

Semana con tres partidos pero centran todo al Mallorca

"Nosotros afrontamos el partido inmediato como el más importante. No podemos pensar en el partido ante el Betis. El Mallorca es el más importante. El equipo es consciente de la responsabilidad y el compromiso que debemos tener mañana. Sí sabemos de reojo que tenemos tres partidos pero toda nuestra energía la centramos en mañana."

Nunca ha perdido ni contra el Mallorca ni contra Luis García

"No tengo muy en cuenta en las estadísticas. No la sabía. Me interesa el presente y no el pasado. Tenemos el máximo respeto al Mallorca.

Acostumbran a entrenar el día de antes en Mestalla pero esta semana no pudo ser

"No ha variado ese hábito. Ha coincidido con la resiembra de Mestalla. Este partido todavía no está en buenas condiciones porque lo dañaríamos para mañana."

Jugadores como Guillamón o Yunus jugarán por primera vez con un Mestalla que puede llegar al 100%

"Bien, a pesar de su juventud son muy maduros, tienen una gran personalidad y no creo que les vaya a afectar. Todos los jugadores del Valencia saben que están en un club con una gran masa social exigente. Siempre les digo a los jugadores que eso nos tiene que hacer orgullosos y tener una gran responsabilidad. Ellos tienen personalidad y nos tiene que afectar de forma positiva."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando