Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Poderío che: el Valencia, entre los equipos con más canteranos en las mejores ligas

A nadie se le escapa que la cantera del Valencia CF es uno de los viveros referentes más prolíficos para el fútbol europeo. Decenas de futbolistas se han criado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna hasta llegar a un gran nivel que les ha permitido consolidarse en la élite del fútbol europeo. El Observatorio del Fútbol CIES ha elaborado un ránking con los clubes que más canteranos aportan a las cinco grandes ligas y el Valencia CF ocupa una posición muy destacada. De forma más concreta, el club de Mestalla es la sexta  entidad que más jugadores criados en su escuela aportan a las ligas más importantes del Viejo Continente. Con 25 jugadores, el Valencia ocupa la sexta posición, empatado con clubes como el St. Ettiene o el Arsenal y por delante de clubes referencia como el Manchester United, el Chelsea o el Monaco. Tan sólo tienen más canteranos en la élite Real Madrid, Barcelona, Olympique de Lyon, Stade Rennais y PSG.

Ránking de los clubes con más canteranos en las 5 grandes ligas.
Ránking de los clubes con más canteranos en las 5 grandes ligas.

Así, se observa en negro sobre blanco la importancia del trabajo que viene haciendo durante los últimos tiempos la Academia VCF, que no sólo nutre al primer equipo valencianista sino que además, ese talento se exporta en dirección a otros destinos y a otros clubes europeos que pelean por grandes objetivos.

Esta estadística no hace sino reforzar el compromiso del Valencia con el trabajo de formación de los jugadores jóvenes. Los responsables de la Academia Valencia CF son conscientes de que deben continuar con el foco para seguir consiguiendo materia prima para el primer equipo pero la otra vertiente debe centrarse en la creación de talento para exportarlo y seguir nutriendo a otros clubes en caso de que, por circunstancias diversas, no tengan hueco en el Valencia CF. Todos esos jugadores son grandes activos que generan un gran rendimiento económico para las arcas del club y nadie debe perder de vista esa situación.

Canteranos del Valencia en las cinco grandes ligas

En el primer equipo del VCF: Gayà, Soler, Guillamón, Lato, Álex Blanco y Jesús Vázquez.

En equipos deLaLiga Santander: Albiol, Alcácer, Jaume Costa, Kang In, Portu, Montoro, Silva, Nacho Vidal, Isco, Sivera, Rafa Mir, Timor, Roger, Robert Ibáñez y Camarasa. 

En ligas extranjeras: Ferran Torres, Gonzalo Villar, Bernat y Guaita. 

Ferran Torres (Foto: UEFA)
Ferran Torres (Foto: UEFA)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando