Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Hay equipo para jugar en Europa? "Respeto la opinión de Paulista pero debemos ir paso a paso"

El entrenador del Valencia CF José Bordalás compareció este martes en sala de prensa para analizar el partido de la jornada número 11 de LaLiga Santander ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El técnico es consciente de que su equipo lleva seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria. En ese sentido explicó que sigue "muy tranquilo" y volvió a hacer referencia a la temporada como "una carrera de fondo". El técnico alicantino ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma y a ir "paso a paso", sobre todo al ser cuestionado por las palabras de Gabriel Paulista, quien declaró que no estaba en el Valencia para quedar clasificado en posiciones bajas de la tabla.

"Estamos todos en la misma carrera. Paulista tiene una opinión y sabe que tenemos que ir paso a paso. El equipo lo va a dar todo pero el día a día nos irá marcando hasta dónde podemos llegar. Nuestro objetivo es hacer un buen partido mañana para conseguir un buen resultado. Respeto mucho las palabras de Paulista. Es uno de los capitanes. Es un jugador ambicioso como lo soy yo de técnico. Como profesionales tenemos que saber que tenemos que ir paso a paso. Nuestro objetivo es conseguir más puntos."

Sobre lo que salió mal ante el Mallorca

"Muchas veces el entrenador cuando se está compitiendo no podemos controlar todo, estamos para corregir cosas. Insistí en algo que no habíamos trabajado y lo pagamos. Estamos centrados en el partido de mañana."

El Betis, un duro rival pero el Valencia está preparado

"No hago muchos caso de esos números y estadísticas. Es una temporada nueva y el Betis está en un gran momento. Va a ser un partido difícil y lo afrontamos con el máximo interés. El equipo está preparado para afrontar el partido."

"Quédate con el mensaje que quieras. El partido del Mallorca es historia para nosotros. Estamos centrados en el partido de mañana ante el Betis. A veces ocurren situaciones inesperadas como el otro día ante el Mallorca. El equipo se fue al descanso con un resultado adverso. El equipo supo reaccionar para llevarse un punto. Hemos hablado para que no vuelva a pasar. Es una carrera de fondo. Sigo estando muy tranquilo."

Paulista protesta una acción ante Sánchez Martínez (Foto: Kiko Hurtado).
Paulista protesta una acción ante Sánchez Martínez (Foto: Kiko Hurtado).

El equipo está bien físicamente

"El otro día el equipo acabó bastante bien. Nos enfrentamos a equipos que tienen un plantel de 22 jugadores que pude jugar cualquiera y que no han tenido los problemas que nosotros hemos tenido. No nos quejamos."

¿Qué le ha pasado al equipo? 

"Está muy claro y es evidente. Hemos tenido problemas a nivel defensivo y hemos encajado muchos goles. No estaba previsto. Cuando encajas muchos goles, las posibilidades de victoria se reducen. Es lo que debemos corregir."

Lo que más le preocupa corregir a Bordalás

"Sobre todo esa consistencia. En los últimos partidos, en el Camp Nou encajamos tres goles, el otro día dos, las posibilidades se reducen. El Betis tiene una gran pegada y con jugadores de gran calidad. Es mi obligación como técnico, corregir ese aspecto. Si lo conseguimos, conseguiremos grandes resultados.

El Valencia hizo más faltas que el rival en dos partidos y los ganó ambos

"Si vemos esos números, podemos pensar que sí. No necesariamente hay que hacer muchas faltas para ganar un partido. Es mera coincidencia. Depende del juego y de la consistencia que tengas en el partido."

¿Más importante trabajar el aspecto deportivo o el anímico?

"El anímico es fundamental. Da igual que sean buenos o malos resultados. Cada partidos es importante. Siempre es fundamental el estado anímico del futbolista. Con las victorias está mucho mejor. No veo al equipo para nada mal."

Lo que más le preocupa del Betis

"En cuanto al Betis, es un grandísimo equipo, una plantilla amplia y dotados técnicamente. Es un equipo con gol y con veteranía. Tienen alternancia en el juego. Siempre es complicado, es muy realizador. Hemos trabajado para desarrollar un buen juego.

¿Con este nivel, cree que puede ganar algún partido de los próximos?

"Por supuesto que sí, siempre somos un equipo que creemos en el trabajo. Después de una racha de resultados adversos, siempre digo que el equipo está más cerca de conseguir la victoria."

Bordalás en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Bordalás en rueda de prensa (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando