Es Noticia
¿De qué va el nuevo negocio de Peter Lim y Cristiano Ronaldo?

¿De qué va el nuevo negocio de Peter Lim y Cristiano Ronaldo?

DMQ
Foto autor
El Desmarque

El pasado 11 de octubre, Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, reapareció en la escena pública de la mano del Instagram de Cristiano Ronaldo para presentar conjuntamente ZujuGP. Se trata de una plataforma de contenido relacionada con el fútbol, la tecnología y las redes sociales. Además, se define a sí misma como una forma de entender el mundo del fútbol como una gran comunidad global donde Oriente y Occidente se unen para revolucionar el fútbol que conocemos. Huelga recordar también que el magnate singapurense y el crack portugués son amigos y mantienen buena relación, pues la empresa Mint Media, propiedad de Peter Lim, compró el 50% de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo.

Desde la página web de ZujuGP se han publicado diversos artículos de opinión sobre temas relacionados con el fútbol, la cultura asiática, la tecnología y las redes sociales. En concreto, se hace hincapié en que el uso del móvil y de las nuevas tecnologías ha reducido visiblemente la capacidad de concentración de los jóvenes. Por tanto, ZujuGP pone el foco en la importancia que va a tener, y ya tiene, las redes sociales para captar a jóvenes aficionados al fútbol.

Peter Lim junto a Cristiano Ronaldo presentando ZujuGP (Foto: @cristiano).
Peter Lim junto a Cristiano Ronaldo presentando ZujuGP (Foto: @cristiano).

Asimismo, reflexionan sobre la necesidad de que China fomente el fútbol como deporte para niños pequeños. De esta forma, se criarán con el fútbol y podrán convertirse en estrellas mundiales. Por otro lado, la web cuenta con una tienda digital donde los usuarios de la plataforma podrán comprar artículos limitados de coleccionista, tanto de fútbol como de videojuegos. De hecho, ZujuGP da la oportunidad de conocer a Cristiano Ronaldo en línea: a través del videojuego Kungfu Dash, se realizará un sorteo entre los jugadores con mayor puntuación en el ranking semanal.

Peter Lim vuelve a escena

Cada vez que Peter Lim aparece sacando pecho por nuevos proyectos, la afición del Valencia CF se indigna, habida cuenta de la complicada situación económica que arrastra el club de Mestalla.

Recientemente se ha conocido que el Valencia CF ha visto su límite de coste de plantilla reducido al máximo, hasta el punto de ser el club de LaLiga con este índice más bajo. Muy por debajo incluso de otros que por ejemplo acaban de ascender desde LaLiga SmartBank.

Ahora, Peter Lim se ha comprometido a hacer una nueva ampliación de capital para compensar las enormes pérdidas contables que ha sufrido el club valencianista en el último ejercicio y que no ha podido recuperar a través de la venta de activos como son jugadores. Peter Lim inyectará capital, entre otras cosas, porque el Valencia le tiene que devolver varios préstamos y, por el momento, el club de Mestalla no puede afrontar esos compromisos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando