Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias, m-12.
2-0: Borja Iglesias, m.29.
3-1: Pezzella, m.61.
4-1: Juanmi, m.67.
4-1
Jornada 11
27 de octubre de 2021
20:00
Valencia Valencia
2-1: Gabriel, m.38.

Europa pasa por el césped del santuario del Villamarín

El Valencia CF visita al Betis, quizá uno de los equipos más en forma de LaLiga, con la necesidad imperiosa de ganar tras seis jornadas sin hacerlo. En la previa el debate estaba entre si el equipo debe aspirar a ir a Europa o si hay que pensar partido a partido. Los dos puntos de vista confluyen en uno mismo: Europa o el futuro pasa por ganar en Sevilla (20 h, Movistar+ y ElDesmarque)

El Valencia CF no puede dejarlo para más tarde. El equipo, tras seis jornadas sin ganar en LaLiga Santander necesita una nueva victoria como sea. El destino quiere, sin embargo, que tenga que conseguirlo ante un rival, el Real Betis, que es uno de los equipos más en forma del campeonato y que ya ocupa puestos europeos. La empresa no es sencilla, pero el conjunto de Bordalás visita el estadio Benito Villamarín, un campo sagrado para el club dónde logró hace dos años su último título hasta la fecha. Ese influjo es el que debe guiar a su posible once titular para lograr un triunfo ansiado. Para ello no es descabellado pensar que el técnico, aprovechando que hay dos partidos esta semana, haga rotaciones y eche mano de jugadores como Hélder Costa o Marcos André, que salieron reforzadísimos tras el último partido. La lesión de Maxi Gómez deja expédito el camino al punta, todo y que la obsesión del Valencia esta noche es no encajar goles.

Se espera también que lleguen al choque Thierry Correia e incluso Toni Lato, que llevan días entrenando con el grupo y podrían estar listos este miércoles. Diakhaby, apercibido y tocado moralmente, dejará su sitio a Alderete y, salvo sorpresa, Guillamón volverá al once titular.

Por líneas, Jasper Cillessen parece intocable. En la zaga, si Correia está en condiciones será titular, junto a Gabriel Paulista, Alderete y Gayà.

En la medular regresará Hugo Guillamón junto a Daniel Wass en el doble pivote quedando una banda para Carlos Soler y en la otra surgen las dudas. Hélder Costa se ha ganado tener continuidad, pero Hugo Duro da más trabajo.

Arriba el jugador franquicia es Guedes y quedaba por resolver si Bordalás mantendrá la inviolabilidad de Maxi Gómez en el once titular o le daba la oportunidad de nuevo a un Marcos André que dejó buenos minutos ante el Mallorca. Finalmente la lesión del primero despeja la incógnita.

Marcos André pide paso en el once titular ante el Betis (Foto: Valencia CF)
Marcos André pide paso en el once titular ante el Betis (Foto: Valencia CF)

Con todo, el posible once titular sería el formado por Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler y Hélder Costa o Hugo Duro: Guedes y Marcos André.

Con todo, el posible once titular ante el Betis sería el formado por Cillessen; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler y Hélder Costa o Hugo Duro: Guedes y Marcos André.

Enfrente tendrá un Betis que se encuentra en un estado de forma espectacular y que ya pelea por los puestos europeos en la tabla.

Este Betis da miedo. Y con razón. Ningún equipo en Europa acumula menos derrotas que ellos en los 10 meses que ya van de 2021. El elenco de Pellegrini únicamente ha perdido en cuatro ocasiones en los 39 partidos que ha disputado este año.

Estas cifras sorprenden si se tiene en cuenta la forma irregular con la que empezó el chileno en el banquillo verdiblanco. Ahora, tras 10 jornadas, se coloca quinto con 18 puntos de 30 posibles. Es uno de los favoritos en la pugna por Europa.

Además, contarán con la mayoría de sus efectivos para recibir al conjunto blanquinegro, aunque hay una baja capital fruto del duelo de este domingo ante el Rayo Vallecano (victoria 3-2). Edgar González vio la quinta amarilla, por lo que cumplirá ciclo de amonestaciones este miércoles.

El canterano está siendo un fijo esta temporada, pasando por encima de otros como Víctor Ruíz, Bartra o Pezzella. Estos dos últimos serán los que presumiblemente formarán en el eje de la zaga en detrimento de un Edgar que sumaba 713 minutos de los 900 acontecidos en lo que va de LaLiga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando