Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Libertad VCF tratará de que en la Junta puedan ir los accionistas con 9 títulos

Libertad VCF quiere que en la Junta puedan ir los accionistas con 9 títulos. El 9 de diciembre hay vista telemática con el juez para decidir sobre la medida

Libertad VCF y el Valencia CF ya tienen fecha para verse las caras de forma telemática después de la demanda presentada por estos contra Meriton, Peter Lim y los gestores del club con Anil Murthy a la cabeza. De momento, según ha informado la plataforma, "el Juzgado de lo Mercantil n°1 de Valencia nos emplazó a una vista el día 9 de   diciembre   a   las   9.30   para   resolver   la   medida   cautelar   solicitada   por   Libertad   VCF correspondiente al requisito accionarial para la asistencia a la Junta General de Accionistas".

El colectivo, en un comunicado remitido a los medios, considera que "es vital la asistencia de todos los accionistas a las Juntas Generales pero aún más a la próxima por los hechos tan relevantes que se decidirán en ella, por lo que solicitamos al juez que suspenda, hasta la celebración del juicio en marzo, la subida del requisito de 9 a 3589 acciones, que impide el acceso a la Junta General a prácticamente la totalidad de socios". Falta por saber si la petición llega a tiempo para cambiar la fecha de la Junta General o se queda en agua de borrajas.

Fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia, aseguran que desde la entidad confían en que la justicia mantendrá la misma línea que en anteriores resoluciones en relación con esta materia. Es decir, esperan que las medidas cautelares sean denegadas.

Precisamente, este medio ha accedido a las medidas solicitadas que puedes descargar a través de este enlace.

Paralelamente, Libertad VCF ha anunciado que ya tienen 60.000 acciones agrupadas de las 180.000 que buscan para conseguir el 5% y así poder fiscalizar la gestión de Peter Lim. Sin embargo, la próxima ampliación de capital que prevé el máximo accionista podría convertir el intento en una quimera aún mayor.

Rueda de prensa Libertad VCF y Jaime Navarro
Rueda de prensa Libertad VCF y Jaime Navarro

El juicio, en marzo del año que viene

En la última audiencia del juicio que Libertad VCF tiene contra Meriton, se fijó la fecha para juicio finalmente el día 28/03/2022.

Valencia CF y Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter Lim, ya se vieron las caras el pasado 28 de junio en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciudad de la Justicia Valencia para la vista oral de la demanda que el colectivo interpuso contra el club de Mestalla el pasado 10 de enero y que posteriormente amplió el 7 de febrero y en la que se pedía que se adoptaran una serie de medidas cautelares que el juez desestimó en su día.

Lo que pide Libertad VCF

Libertad VCF pide dejar sin efecto los acuerdos sociales de la última Junta General de Accionistas del Valencia CF que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses. Recientemente, ha trascendido que el propio Peter Lim pospondrá el cobro de este préstamo.

En la demanda se solicitó además la nulidad del acuerdo de la Junta General en lo relativo a los salarios de Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad. Si no se cumplen sus peticiones, es cuando piden que el club sea intervenido judicialmente y de ahí que el juez tenga que pronunciarse en los próximos días.

Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".

Con posterioridad Libertad amplió su demanda, después de la sanción interpuesta por la FIFA tras el acuerdo entre el grupo empresarial de Peter Lim y el Benfica a razón de la compra de los derechos federativos de Rodrigo Moreno. A día de hoy, Peter Lim pretende cobrar un préstamo concedido al club de Mestalla y por ello, en su día pignoró los derechos económicos de hasta 4 jugadores de la plantilla valencianista, de los cuales no se conoce la identidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando