Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El efecto Bordalás contra la realidad deportiva: reaparecen los fantasmas del pasado

Foto autor

Un contenido de:
David Torres / Xema Tarazona

"Es una noche muy dura, no esperábamos esto la verdad. Después de una mala dinámica, esperábamos cambiar la situación. No ha sido así. Nos han pasado por encima, han sido mejores desde el primer minuto y bueno, pedir perdón a la afición porque esta imagen no la podemos dar. Podemos perder o empatar, pero no dar esta imagen tan pobre, de un equipo que tiene que cambiar la dinámica ya. Venimos de dos años difíciles y esto no puede seguir así", señalaba Gayà al término del partido en el que los de Bordalás volvieron a hacer que reaparecen los fantasmas del pasado y las cuestiones más elevadas que el aquí y ahora. Preocupa la imagen, el resultado, pero también de fondo la gestión deportiva que en los últimos años ha regido el Valencia CF. Reaparecen los fantasmas del pasado, los que siempre están perennes desde que Peter Lim decidió cargarse a Marcelino y Alemany y desmontar aquel proyecto.

El equipo

El Valencia CF se encuentra inmerso en una crisis inimaginable tras el inicio de LaLiga Santander. El equipo no levanta cabeza y, ahora sí, ni el efecto Bordalás parece tener ilusionada a la afición. La euforia desmedida de las cuatro primeras jornadas se ha convertido un un pesimismo global que solo puede ir a más si se tiene en cuenta el calendario próximo del conjunto blanquinegro: Villarreal CF, Atlético de Madrid y Real Sociedad. La frase de "es lo que hay" empieza a resonar de nuevo, pero la realidad es que estos jugadores demostraron que podían competir.

Guedes en el Real Betis - Valencia CF (Fotos: EFE).
Guedes en el Real Betis - Valencia CF (Fotos: EFE).

El cuerpo técnico

Tras el encuentro en el Benito Villamarín, el técnico alicantino ya iguala su peor racha de partidos consecutivos sin perder (7) en el Getafe CF, pero con 20 veces menos partidos. Está claro que no encuentra la solución a los problemas y las lesiones tampoco le están ayudando.

Los datos en las últimas siete jornadas son bastante preocupantes:

  • Victorias: 0
  • Empates: 3
  • Derrotas: 4
  • Puntos: 3 / 21
  • Goles a favor: 7
  • Goles en contra: 15

Esto se contrapone totalmente a lo vivido en el inicio de la competición (cuatro jornadas):

  • Victorias: 3
  • Empates: 1
  • Derrotas: 0
  • Puntos: 10 / 12
  • Goles a favor: 9
  • Goles en contra: 2
José Bordalás, en el Real Betis - Valencia CF (Fotos: Valencia CF).
José Bordalás, en el Real Betis - Valencia CF (Fotos: Valencia CF).

Con todo, el Villarreal CF espera al Valencia CF

La convocatoria de este miércoles dio a entender que no quiere arriesgar con jugadores importantes pese a la complicada situación en la que se encuentra el equipo. Sabía que ganar en el Benito Villamarín era complicado y parece que él sabe cuál es la verdadera final: la del sábado ante el Villarreal CF.

Aunque el Valencia CF se encuentre en una situación dramática, estos jugadores demostraron que se puede confiar en ellos. La afición todavía confía que esas cuatro primeras jornadas no solo fuesen un espejismo de la cruda realidad de lo que ahora se vive.

Las lesiones han hecho mucha mella y posiblemente Bordalás pueda recuperar efectivos estos días. Correia, Soler o Maxi son más que necesarios, al igual que otros como Alderete, Guillamón o Wass recobren las sensaciones del inicio de competición. Esto deben levantarlo ellos.

El Valencia celebra el gol de Alderete en el Osasuna-Valencia, la última victoria (Foto: LaLiga).
El Valencia celebra el gol de Alderete en el Osasuna-Valencia, la última victoria (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando