Es Noticia
La preocupación de Bordalás: "Mis equipos tienen que ser mucho más fiables"

La preocupación de Bordalás: "Mis equipos tienen que ser mucho más fiables"

DMQ

El Valencia CF está sumido en una grave crisis de resultados. Encadena siete partidos seguidos en LaLiga Santander sin ganar y la situación no hace sino empeorar con actuaciones como la del miércoles pasado ante el Betis. Aún así, el técnico blanquinegro, José Bordalás, se muestra "convencido de que vamos a hacer un gran partido ante el Villarreal". El Valencia CF debe dar un paso al frente para salir de la crisis y volver a dar una alegría a una hinchada valencianista con la que el equipo "está en deuda", tal y como ha expresado el propio Bordalás en la rueda de prensa previa al choque de este sábado ante el Villarreal.

Dolorosa racha de resultados con 7 partidos sin ganar

"Ahora mismo no es momento para valorar eso. Estamos en un mal momento de resultados y estamos centrados en el partido de mañana. No tenemos tiempo para lamentarnos y analizar todo eso. Mañana es un partido vital contra el Villarreal, un gran equipo."

Sobre la falta de un '6'

"Ahora mismo no estamos pensando en eso, pensamos en recuperar efectivos."

Tras la imagen del miércoles solo queda mejorar

"Muy poquito tiempo para¡ preparar el partido pero sí hemos hablado con mucho con los jugadores para intentar corregir cosas que nos han lastrado y nos han hecho estar en la situación en la que estamos, sobre todo encajar tantos goles. Así lo he expresado a la plantilla. y ellos han reflexionado. Tenemos que dar una paso al frente para mejorar."

Bordalás da instrucciones (Foto: Valencia CF)
Bordalás da instrucciones (Foto: Valencia CF)

Sobre si se siente sólo ya que es el único que habla en el club

"No me siento solo porque estoy centrado en el equipo. Otros aspectos no puedo valorar. Me centro en el día a día. Estamos en una mala racha y la tenemos que cambiar. Muchos errores han sido por falta de atención, detalles o errores individuales que no podemos seguir cometiendo. Mañana el equipo va a cambiar la imagen que dio el equipo el miércoles."

Los problemas comenzaron con las lesiones

"Hemos tenido mala suerte con numerosas lesiones y jugadores importantes que venían haciéndolo muy bien. Lo hemos acusado. Eso sí que nos ha afectado pero no hay tiempo para lamentarse, sólo centrarse en el partido ante el Villarreal."

La presión es clave para el equipo de Bordalás pero no está saliendo bien

"No estoy satisfecho porque no ha dado buenos resultados y no puedo estar satisfecho. No la hemos realizado correctamente, la hemos hecho tarde y descompensada y eso ha hecho que los rivales nos superasen con facilidad."

El equipo ha vuelto a entrenar en Mestalla

"Es algo que yo siempre he hecho y me ha gustado. El motivo de no haber seguido entrenando es porque se resembró Mestalla y no teníamos oportunidad. Ahora el campo está bien y ya hemos podido pisar el césped."

Lo que espera del equipo este sábado y de la afición

"Todos los partidos son importantes. Todos los partidos son difíciles y nosotros tenemos que intentar dar nuestra mejor versión. Es lo que tenemos que recuperar, ser un equipo sólido y fiable. La afición siempre me ha demostrado que va a estar con el equipo y quieren un equipo que se lo deje todo en el campo. Eso se lo recuerdo todos los días a los jugadores. Estamos obligados a darlo todo".

La explicación sobre la situación

"Lo que dije es que no hay ningún tipo de conflicto. Siempre intento preparar el partido de la mejor manera posible. El día a día nos irá marcando hasta dónde podemos llegar. Hemos tenido mala suerte con las lesiones. No es una justificación pero eso nos ha lastrado muchísimo."

El Villarreal, un duro hueso como rival

El Villarreal es un gran equipo con un gran potencial y con muchas alternativas. Entran y salen jugadores y su rendimiento no se modifica. Están con necesidad y van a venir a ganar el partido. Nosotros jugamos de local y estamos obligados a sacar nuestra mejor versión."

Preocupado por la fragilidad del equipo

"No es el Valencia que queremos ver nadie. Mis equipos tienen que ser mucho más fiables. Es algo que no estoy contento porque hemos sido vulnerables y frágiles. Es uno de los aspectos que nos han hecho perder tantos partidos. Lo tenemos que corregir de forma inminente."

El doble lateral con Jesús Vázquez

"Es una posibilidad. No podemos interpretar que no acabamos contentos por la imagen del equipo. Todo queda ensombrecido por la derrota pero no era un partido fácil para Jesús Vázquez pero estoy contento con él. La responsabilidad no puede ser para un chico tan joven pero está trabajando muy bien."

Debe hacer encaje de bolillos constantemente para reconstruir el equipo

"Desafortunadamente nosotros no podemos hablar de esa manera pero no nos podemos quejar. No estoy pensando en eso, ahora solo pienso en el once que va a jugar mañana, que estoy convencido de que va a ser competitivo y vamos a hacer un gran partido."

Bordalás sonríe en la sesión (Foto: Valencia CF)
Bordalás sonríe en la sesión (Foto: Valencia CF)

¿Tiene los jugadores que necesita para desarrollar su estilo?

"Se habla mucho del estilo de los técnicos. El estilo Bordalás es el estilo del fútbol moderno al que nos tenemos que adaptar. El fútbol es cada día más físico y más táctico. Yo exijo que estemos al nivel. Tuve la capacidad de ver y pronosticar lo que iba a pasar. tenemos unos jugadores con unos hábitos y si nos los cambiamos, estaremos lejos del fútbol moderno. "

Hay que reivindicarse

"Ha habido poco tiempo después del partido contra el Betis. No estábamos contentos nadie. Ahora tenemos nuevos retos como es el partido ante el Villarreal. No hay momento para el lamento. Mañana estamos en deuda con nuestra afición. Vamos a hacer un gran partido, estoy convencido."

Con esta dinámica no se puede aspirar a Europa

"Nosotros si nos atenemos a los últimos 7 resultado no podemos aspirar a estar en Europa porque no son buenos. Esto es muy largo, nuestra obligación como profesionales es darlo todo y es lo que vamos a intentar."

¿Qué hábitos deben modificar algunos jugadores?

"Estamos hablando de que se adapten a la exigencia del fútbol actual como moverse a los espacios, a moverse más a ser más fuertes. Hay jugadores que quieren jugar al pie, nos pasó contra el Mallorca, dar facilidades a que te hagan la presión..."

Sobre si alguna vez ha pensado que su cargo corre peligro

"Nunca he pensado en ello, soy un profesional. Soy un entrenador muy seguro de mi trabajo y mi obligación es dar el 100% y no es algo de lo que me haya preocupado nunca."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando