Es Noticia
31.487 gargantas homenajean a Parejo, critican a la propiedad y disfrutan con la victoria

31.487 gargantas homenajean a Parejo, critican a la propiedad y disfrutan con la victoria

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF y el Villarreal CF se enfrentaron este sábado en un choque, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander, donde uno de los grandes alicientes era la vuelta de Dani Parejo a la que fue su casa. El que fue el capitán de una generación entera de valencianistas fue recibido con vítores ya antes del choque. En el calentamiento, la afición le dedicó cánticos y durante el partido, recibió aplausos cada vez que se dirigía a golpear saques de esquina. Las ocasiones más peligrosas del Villarreal CF nacieron de sus botas, pero Unai Emery decidió sustituirle al descanso tras el homenaje que le dieron los 31487 valencianistas que acudieron a Mestalla.

Críticas a la propiedad

Los cánticos y ovaciones en su favor se contrapusieron a las protestas contra Meriton que cada partido se siguen sucediendo. Entre Peter Lim o Parejo, la afición lo tiene claro.

Capitán y leyenda valencianista

Daniel Parejo llegó al club de la capital del Turia en el verano de 2011 procedente del Getafe, a cambio de unos 6 millones de euros más la cesión de Miguel Ángel Moyá al club madrileño. A pesar de firmar por cinco temporadas, Daniel Parejo, capitán desde la 2014-2015, terminó defendiendo la camiseta 'che' durante nueve campañas. En total disputó 383 partidos, convirtiéndose en el 8º futbolista del Valencia CF con más encuentros oficiales disputados.

Dani Parejo en Mestalla (Foto: Villarreal CF)
Dani Parejo en Mestalla (Foto: Villarreal CF)

No obstante, su rendimiento en el Valencia durante algunas temporadas fue una montaña rusa, con altibajos que no terminaron de convencer a la afición valencianista. Llegó a ser pitado por su bajo nivel, pero el de Coslada supo revertir la situación y convirtió los pitos en aplausos. Y en ovaciones.

La llegada de Marcelino en la temporada 2017-2018 supuso una inyección de moral para la plantilla, liderada por el capitán general del barco, Daniel Parejo. Dos temporadas consecutivas entrando en Champions demostraron que el Valencia CF es un club histórico de España, que merecía volver a Europa. Daniel Parejo fue el director de orquesta de ese Valencia, el mejor de la década pasada. La guinda del pastel fue la consecución de la Copa del Rey de 2019 ante el FC Barcelona en el año del Centenario, donde el capitán Parejo levantó el trofeo.

Parejo, durante una acción del Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).
Parejo, durante una acción del Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando