Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Meriton no juega, Mestalla y Dani Parejo sí

Dani Parejo, Mestalla y su desafección respecto a Meriton, ensombrecieron una victoria tan balsámica como anhelada por los aficionados.

Basta solo pronunciar el nombre de Meriton y en Valencia se echa a temblar el más pintado en Mestalla y alrededores. Eel nombre de la empresa a través de la cual Peter Lim domina accionarialmente ese sentimiento y esa empresa llamada Valencia CF se ha convertido por méritos propios en la némesis de todo el valencianista que quiere recuperar el club y que vuelva a los tiempos previos al proceso de venta.

No hay semana o partido que la hinchada no cante con vehemencia al máximo accionista y a Anil Murthy. El soniquete para la propiedad se ha convertido en un recurso repetitivo que vale para antes, durante y después de los partidos. Da igual que estén por medio Unai Emery, Parejo o que el equipo necesite el apoyo de la grada, siempre hay tiempo para mostrar el malestar con la propiedad. Este hecho debería servir para que esta analice qué ha pasado para que la distancia sea tan grande que hasta detecte entre mis amigos, en las gradas o en los grupos de whatsapp a valencianistas de toda la vida alejados de su club. Hay incluso alguno con más ganas de aplaudir al capitán del Villarreal que al gol del canterano Guillamón que fue renovado contra la voluntad de la dirección deportiva de aquel año. Es tal la desafección que se ha generado que muchos de ellos encuentran peros hasta en las victorias que antaño nos emocionarían como la del sábado no por el rival, sino por el hecho de estar siete jornadas sin ganar. Dicho todo esto sin ni un ápice de crítica a Parejo, capitán que idolatré futbolísticamente

El caso es que, por mi forma de ser ahí detecto un problema, pero no el punto sobre el que generar más trincheras. Hay que solucionarlo, el espacio  la hinchada y los dueños es abismal y de ahí nada bueno puede surgir. O cambian, o habrá que hacerles cambiar.

Es un problema cuando detectas en Mestalla más gente queriendo aplaudir a Dani Parejo que a su propio equipo. Esa distancia abismal entre la propiedad y la grada debe solucionarse.

Dani Parejo en Mestalla (Foto: Villarreal CF)
Dani Parejo en Mestalla (Foto: Villarreal CF)

Aplaudo cualquier iniciativa democrática y legal que persiga la fiscalización de Meriton o su adiós definitivo al club. Sirvan como ejemplos De Torino a Mestalla o Libertad VCF. Lo de no permitir a los accionistas con nueve títulos participar en las Juntas es una canallada que atenta contra nuestro pasado como club.

Es lícito, comprensible y, para muchos, una obligación ética, la protesta. Pero en esta semana que tras la debacle ante el Betis y coincidiendo con la efeméride de la llegada de Peter Lim a Mestalla, volvimos a recordar lo sucedido hace siete años, conviene insistir en tres o cuatro ideas que para mí son claves. Meriton sólo se irá mediante la venta de acciones, cuyo precio podemos debatir si va desde los 20 millones de euros (precio nominal) a los 200 que ha invertido Lim en el club. En todo caso, el que lo decide está a 12.000 kilómetros y cuando lo haga probablemente ni nos enteremos hasta que esté acordado. ¿Democratizar el club? Lo veo como otro sueño irreal cuya oportunidad se dejó escapar en 2009 con la ampliación.

No olvido tampoco que fueron los valencianistas los que decidieron vender el club. Salvo y Aurelio lo ejecutaron, sí, pero un sector importante de Mestalla estaba con ellos. De aquellos barros, estos lodos.

Por eso, hasta que llegue ese momento real de venta, que no sé cuándo será, desde mi punto de vista, alentar otras ilusiones y soñar con que Meriton no vaya a estar en nuestras vidas a corto plazo, produce un efecto contrario de rabia y frustración que nos hace ser menos felices. Protestar sí, pedir el cambio sí, pedir que traten mejor al club y la propiedad escuchar y hacer una gestión que se acerque más a lo que debería ser un club como el Valencia es una obligación del aqui y ahora. Como lo es, pienso, apoyar al equipo, a Bordalás y a los que defienden el escudo en cada minuto porque Meriton no juega e incluso hay quien piensa que va contra el Valencia CF  , pero el respetable de Mestalla sí. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

4 comentarios

  1. Vicente Quirós Alonso

    Desatinado articulo, sólo replicas los mantras de los blanqueadores de Meriton. Afirmas cosas sin conocimiento, desde luego no te has molestado en conocer el plan de Libertad. Los que luchamos por que lIm se vaya del Valencia, no tengas ninguna duda que amamos al Valencia, como poco los que más. Que los canticos contra Meriton, son en Mestalla , donde quieres que sean ? , en la carnicería o en la drogueria?, Que también somos los que más animamos y los que más celebramos los goles, POR SUPUESTO.

  2. Francisco

    Paquito, Dani Parejo es una leyenda del Valencia, entiendo que haya gente que no le guste, pero ese futbolista es el líder de una generación entera de valencianistas. Es el capitán del centenario y es totalmente normal que se le ovacionara, yo fui uno de los que le ovaciono, él no se quería ir y la afición tampoco queríamos que se fuera, es una impotencia que este chico no esté defendiendo el escudo que tiene que defender, también te digo que tarde o temprano estoy seguro que volverá. Él quería retirarse en el Valencia y estoy seguro que lo conseguirá. Amunt Valencia, Amunt Daniel Parejo

  3. Francisco

    Paquito, Dani Parejo es una leyenda del Valencia, entiendo que haya gente que no le guste, pero ese futbolista es el líder de una generación entera de valencianistas. Es el capitán del centenario y es totalmente normal que se le ovacionara, yo fui uno de los que le ovaciono, él no se quería ir y la afición tampoco queríamos que se fuera, es una impotencia que este chico no esté defendiendo el escudo que tiene que defender, también te digo que tarde o temprano estoy seguro que volverá. Él quería retirarse en el Valencia y estoy seguro que lo conseguirá. Amunt Valencia, Amunt Daniel Parejo.

  4. Paquito

    Dani Parejo no es que sea una debilidad mia. Lo que siento es que por Valencia se puedan pasear 2 personajes, que no nombrare, que engañaron a toda la afición. No se les debería permitir pisar Tierra Santa. VALENCIA.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando