Es Noticia
Nace en Paterna el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales

Nace en Paterna el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales

DMQ

Nace el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales de la mano del Valencia CF, la Universidad Politécnica y Mas Camarena.

El Valencia CF pone en marcha un Diploma Universitario pionero dirigido a Deportistas Profesionales. La Academia VCF lanza este curso específico en colaboración con la Universitat Politécnica de València y el Colegio Mas Camarena para dar una mayor formación en marca personal, finanzas o emprendimiento

Formación al más alto nivel, tanto en el ámbito futbolístico y como en las competencias para la vida en general. Ese es el concepto del Diploma Superior en Marca Personal y Soft Skills para Deportistas Profesionales que ha puesto en marcha el Valencia CF, en colaboración con la Universitat Politécnica de València y el Colegio Mas Camarena.

El acuerdo para la puesta en marcha de este Diploma Universitario, pionero en la formación para deportistas profesionales, se ha firmado este jueves en las oficinas del club con la presencia del Presidente del Valencia CF, Anil Murthy, el Director General de la Academia VCF, Sean Bai, el Rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla y de la Directora de Colegios Internacionales Mas Camarena, Maite Marín.

Nace el primer Diploma Universitario que
Nace el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales

"Educamos personas, formamos futbolistas"

“La educación de los jugadores es muy importante para nosotros” explica Sean Bai, Director General de la Academia VCF. “Además de su formación en el campo, es muy importante su formación fuera del campo y este Diploma Universitario junto con Universitat Politècnica de València y Mas Camarena nos ayuda a formar profesionales y a formar personas” señala.

"Los jugadores de la Academia VCF son jóvenes y les tenemos que ayudar a crecer como adultos para que estén preparados para cualquier decisión que tomen en el futuro” indica Bai que se muestra muy satisfecho de la vinculación que desde hace años la Academia VCF tiene con Mas Camarena, centro educativo de referencia en la Comunitat Valenciana, para ayudar en la formación académica de los jugadores, así como por el hecho de contar en este Diploma Superior con la colaboración de la Universistat Politècnica de València, una de las más prestigiosas en España.

Finanzas, emprendedurismo, innovación, competencias emocionales…

Este Diploma Universitario es un paso más en la apuesta de la Academia VCF por la formación de sus jugadores más allá del ámbito futbolístico. Los diferentes módulos, impartidos por profesores de la Universitat Politècnica de València, contemplan competencias transversales como la gestión de las finanzas personales, competencias emocionales, marca personal, iniciación al marketing digital y la gestión de las RRSS o emprendedurismo e innovación.

“Este Diploma entra de lleno en los objetivos de la Universitat Politècnica de Valencia en la formación académica y el deporte” explica José Capilla. “El deportista necesita una formación en competencias transversales que le podemos proporcionar con este Diploma” indica el Rector de la Universitat Politècnica de Valencia.

Nace el primer Diploma Universitario que
Nace el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales

Una vez puesto en marcha y tras completar la primera edición de este Diploma Superior, el objetivo en las próximas ediciones es ofrecerlo para todos los deportistas profesionales que quieran contar con esta formación específica.

“Preparados para la vida”

“Se trata de estar mejor preparados para la vida” indica César Iribarren, Director de Deportes de la UPV. “Un futbolista profesional si tiene trabajada la mente seguro que luego en el partido tomará mejores decisiones ante una situación en la que tiene varias opciones de juego. En la vida personal también sucede lo mismo. En la profesión que han elegido les toca madurar antes y se trata de ayudarles en ese camino. Para los que somos valencianistas es una satisfacción ver el cuidado y la atención en el desarrollo personal que hay en nuestro club” concluye.

Nace el primer Diploma Universitario que
Nace el primer Diploma Universitario que "prepara para la vida" a los deportistas profesionales

Abierto a todos los deportistas

En esta primera edición del Diploma Superior son 7 los jugadores de la Academia VCF que hasta el mes de marzo participarán en las clases que se realizan en las instalaciones del Resort que Mas Camarena cuenta para deportistas de élite. “Es un proyecto tremendamente interesante” explica Maite Marín, Directora de Colegios Internacionales Mas Camarena. “Estamos muy satisfechos de haber trabajado en los últimos años en poder desarrollar esta formación que va a ser pionera en el fútbol en España. Es una formación muy práctica basada en habilidades y es además exportable a todos los deportes” señala.

Una vez puesto en marcha y tras completar la primera edición de este Diploma Superior, el objetivo en las próximas ediciones es ofrecerlo para todos los deportistas profesionales que quieran contar con esta formación específica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando