Es Noticia
Daniel Wass, inamovible en el campo y en los despachos

Daniel Wass, inamovible en el campo y en los despachos

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

“No estamos hablando entre nosotros”, decía Daniel Wass este jueves sobre las negociaciones para renovar con el Valencia., en unas declaraciones que negó que sea él quien no quiere negociar. "No, simplemente no hay nada", apuntó. "Todas las opciones están abiertas. También puede ser que sea una extensión. Me lo tomo con calma”, señaló el jugador que deslizó la opción de fichar por otro club o de regresar a su país.

José Bordalás cogió las riendas del Valencia CF con la premisa de que el equipo volviera a competir. Pese a la mala imagen que dio la plantilla en algunos partidos, el Valencia está respondiendo y lucha hasta el final todos los partidos. Sirva como ejemplo los tres empates que ha sacado en Mestalla sobre la bocina. En esta idea de equipo sólido y competitivo, Daniel Wass es uno de los jugadores que mejor encaja. De hecho, el centrocampista danés y Gonçalo Guedes son los únicos futbolistas de la plantilla del Valencia CF que han disputado todos los partidos de LaLiga Santander 2021-2022. La regularidad y la constancia de Wass lo convierten en una de las piezas imprescindibles para Bordalás.

Daniel Wass es un futbolista que todo entrenador desearía tener. Polivalencia, esfuerzo innegociable y gran dominio del golpeo de balón son características que le han otorgado la titularidad en el Valencia durante cuatro temporadas y con cuatro entrenadores distintos. Convence a todos porque siempre está ahí. Cuando el equipo se cae por una plaga de lesiones, el danés responde. Cuando el equipo gana la Copa del Rey, Wass es el lateral derecho de Marcelino. Cuando lo necesitas, está. Y eso marca la diferencia. La regularidad que ha demostrado desde que aterrizó en Valencia es asombrosa, y se ha visto reflejada en las convocatorias de Dinamarca, donde es indiscutible desde hace años.

Wass ovacionado en Mestalla (Foto: Valencia CF).jpeg
Wass ovacionado en Mestalla (Foto: Valencia CF).jpeg

Sin lesiones

Desde su fichaje por el Valencia, en 2018, no ha sufrido ninguna lesión y ha disputado un total de 114 partidos en LaLiga, según Ciberche. Esto se traduce en que lleva 190 semanas compitiendo. Datos relevantes, pues tan solo se ha perdido 12 encuentros ligueros en cuatro temporadas. Además de su constante presencia en el campo, esta temporada está rindiendo a buen nivel, ya que, tras la jornada 9 de LaLiga Santander, se convirtió en el jugador de LaLiga con mejor porcentaje de regates exitosos.

Operación renovación

El Valencia CF percibió en octubre un renovado interés de Daniel Wass por ampliar su contrato, según informó ElDesmarque Valencia. De momento son sensaciones, pues en los despachos de la entidad creen que el danés habría reactivado el interés por ampliar su contrato. No obstante, saben que es un asunto que va para largo. El futbolista, centrado en la temporada, declinó la primera oferta para continuar en el club después de que el conjunto de Mestalla se negara a dejarlo salir por una cantidad irrisoria a Francia.

Por el momento, el Valencia CF ha sido capaz de retener a Daniel Wass para que permanezca en el equipo a lo largo de esta temporada pero el tiempo del danés en Mestalla parece finito si no cambian las cosas. Wass termina su contrato con el Valencia el próximo 30 de junio de 2022. Esto quiere decir que podría negociar y firmar con cualquier otro club libremente a partir del 1 de enero. Quedan poco más de dos meses para resolver el asunto.

Wass, durante el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).
Wass, durante el Valencia-Villarreal (Foto: LaLiga).

En ese sentido, el club ya le ofreció la renovación y aspira a volver a sentarse para que el danés amplíe su futuro con el conjunto de Mestalla. La idea, de hecho, es mantenerle la oferta para que siga. El Valencia confía en que recapacite y acepte lo que le han ofrecido para seguir, que es una oferta a la baja. El danés es veterano y en el club consideran que seguir en Mestalla es una buena oportunidad para seguir en la selección de su país.

El último revés: Ni confirma, ni desmiente

Cuando en el club crecía el optimismo, Wass volvió a hablar en Dinamarca sobre su posible marcha: "No se ha tomado la decisión, pero tendré una buena charla con mi esposa y mis hijos sobre lo que debe pasar. Definitivamente, creo que mi familia tiene la última palabra".

Además, Wass ha dejado vislumbrar la posibilidad de buscar ya equipo en Dinamarca, aunque, admite, no ha decidido al 100% que ese será su próximo destino: "He tenido muchas experiencias excelentes en el extranjero y es mi undécimo año fuera, por lo que puede ser tanto personal como familiar que comiences a buscar en casa o tal vez en otras oportunidades".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando