Es Noticia
Si Cañizares fuera Soler o Gayà "no renovaría con el Valencia CF"

Si Cañizares fuera Soler o Gayà "no renovaría con el Valencia CF"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El exjugador del Valencia CF. campeón de LaLiga Santander con el conjunto de Mestalla y leyenda de la entidad, Santiago Cañizares, ha vuelto a mostrarse claro, conciso y concreto en una amplia entrevista en Deportes COPE. al comentar la actualidad del club que le hizo grande.

El cancerbero, como siempre, se ha mojado en sus opiniones a la hora de hablar de Soler, Gayà, la gestión de la entidad y demás asuntos que preocupan al valencianista de a pie. De los capitanes, en pleno proceso de renovación como ha venido informando ElDesmarque, Cañizares lo tiene claro. Él, en su situación "no renovaría". Esta ha sido su opinión íntegra al respecto en la que ha vuelto a cargar contra Anil Murthy y ha cuestionado el papel de Corona: “Yo no. Con todo el respeto y cariño por mi parte al Valencia. Jugué 10 años, apostó por mí, desarrollé los mejores años de mi carrera. Sigo viviendo en València, recibiendo muestras de cariño constantemente cada vez que voy a la calle. Seis de mis siete hijos son valencianos… y te diría que yo no (renovaría). Yo no puedo quedarme. Tengo que mirar por mis intereses y buscar un club que trabaje mejor y donde esté más cómodo y más profesional. Me da una lástima tremenda decir esto porque, incluso con Peter Lim, hemos tenido una gestión derivada en la figura de Mateu Alemany y hemos visto otro club donde yo ahí sí me quedo. Lo que no me quedo es con Murthy, con un Director Deportivo que no sabemos qué hace. No dice nunca nada, no sabemos ni cómo se llama. Le preguntas a los valencianistas: ¿Director Deportivo del Valencia? Y no saben quién es. Si el chico no le permiten hablar, no le permiten gestionar. Tampoco tiene una experiencia como para confiar en él la estructura de un Valencia acorde a su historia. Ahora ya sobran las palabras acerca del presidente. Yo hablé de él hace muchos años cuando me lo veía venir. Ahora ya lo conocemos todos, sabemos de qué pie cojea. Lamentablemente, dirige algo más que una institución deportiva. Dirige el sentimiento de mucha gente respecto al deporte. Una institución de más de 100 años y que abarca socialmente mucho más que el deporte del fútbol. Yo no me puedo quedar. Si ellos (Gayà y Soler) se quieren quedar, posiblemente su generosidad está a prueba de todo. Para mí son más leyendas que cualquiera de nosotros que hemos ganado títulos, Gayà y Soler”.

Cañizares ha seguido su reflexión y ha comparado a los dos capitanes con el Valencia CF de su época. “A mí me resultó muy fácil estar en una estructura como el Valencia. Estar tan a gusto en València, tan involucrado con este equipo. Yo daba y recibía de este equipo. Yo me quería quedar aquí muchos años y que se valorara mi trabajo. Eso es muy fácil. ‘Cañizares una leyenda’. Sí, y además salieron las cosas muy bien. Estos chicos, Gayà y Soler, son el ejemplo, de que tienen una generosidad mucha más de la que pudiéramos tener nosotros: Baraja, Albelda, Kily… todos los que ya sabemos. A todos los que nos identifican como leyendas. Porque las circunstancias donde están, al menos Gayà, no sé Soler. Gayà en varias ocasiones ha dicho que no a equipos de verdad, con buena estructura, con buenos objetivos y donde desarrollar tu carrera de una forma más profesional. La generosidad que están mostrando con el Valencia, es mucha más que la que nosotros mostrábamos. Porque nosotros nadábamos a favor de corriente. Y ellos nadan y demuestran su compromiso y su amor por el Valencia contra la corriente, y eso es más complicado”.

Soler y Gayà, objeto del análisis de Cañizares (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà, objeto del análisis de Cañizares (Foto: Valencia CF)

En otro orden de cosas, Cañizares ha hablado de los siguientes temas:

La situación social y la opinión pública sobre Peter Lim y Meriton

“Lo deportivo va ligado a lo institucional. Cuando un jugador está en una estructura deportiva bien organizada, con una buena gestión, el jugador se siente mejor. Más cómodo, más integrado, nunca se quiere ir. Quiere darlo todo para aumentar su contrato. Porque está disfrutando. El entrenador lo mismo. Y eso no sucede. Lo más importante en un club de fútbol es la gestión. Tenemos el ejemplo del Sevilla con Monchi. La dirección deportiva no son solo los fichajes. Es el día a día del futbolista. El confort del futbolista. Hacerle comprender dónde está. El tratar de involucrar al futbolista para que se sienta cómodo. Cuando hay una mala gestión, salvo algunos jugadores que se sienten identificados con el club, porque son canteranos y tienen una generosidad tremenda, en general, lo que es el sistema de trabajo, no se está tan involucrado. Mientras no haya una gestión acorde a la historia del Valencia, yo me doy con un canto en los dientes viendo que el equipo compite, pelea, dignifica la camiseta. Y sé que no vamos a pasar apuros como otros años”.

El inicio de temporada deportiva del Valencia CF, cosas. a favor y en contra

“A favor estoy viendo que la afición del Valencia, en general, se siente orgullosa del esfuerzo que hacen. Es más: ahora mismo, el Valencia CF, si no fuera por los que salen al terreno de juego no sé lo que nos quedaría. Hay que reconocer que el equipo normalmente da el 100% de lo que tiene, normalmente pone todo el interés y es un equipo que no se desilusiona. Es un equipo que compite hasta el último momento, entrega lo que tiene y a veces es insuficiente. No ha tenido suerte en partidos importantes, ante Real Madrid o Barcelona. Que además son puntos que se escapan con un valor mayor. No ha tenido suerte y eso no ha ayudado. Más la primera parte en Sevilla. Días malos en Cádiz o Mallorca. La Real, que va líder, también ha tenido días malos. Creo que, ahora mismo, lo que sale al campo, es lo mejor que tenemos en Valencia. El compromiso de los jugadores, con un entrenador que siempre ha conseguido el compromiso de todos. La profundidad de plantilla, no solo no hay una plantilla profunda en cuanto a calidad, sino que el propio entrenador no ayuda en ello porque no confía en esos jugadores. Ahora está confiando un poco más en Manu Vallejo, creo que es más aprovechable de lo que lo estaba utilizando. Es una plantilla con muchas carencias, el club tiene muchas carencias”.

José Bordalás y su nivel de exigencia, además del espíritu autocrítico

“Estoy de acuerdo. Yo soy de las personas que piensa que al fútbol se puede ganar de dos maneras: siendo muy superior al contrario, planteando el partido teniendo el balón, siendo muy ofensivos y metiendo los goles que hagan falta y luego Dios dirá en defensa. O jugando como se juega habitualmente: con una igualdad tremenda, donde marcan las diferencias las áreas. Si estamos hablando que en el Valencia la efectividad no es un problema, donde está el margen de mejora es en el sistema defensivo. No hablo de los defensas, hablo del sistema defensivo. En un equipo de fútbol, atacan prácticamente todos, pero defender defienden todos. Estoy absolutamente de acuerdo con Bordalás donde el margen de mejora del equipo lo tiene ahí. Hay una cosa que sí me gusta del equipo: el equipo compite y dignifica la camiseta con las herramientas que tiene. Para mí, insuficientes de acuerdo con la historia del Valencia. Y con otros aspectos que ya conocéis que inciden directamente y que no vemos sobre el campo”.

La solución del Valencia CF según Cañizares

Su solución es otra gestión. “Esta gestión que vaya fuera y que venga una gestión profesional. En el momento que se quitaron de en medio y llegaron otros, el club fue otro. Con Mateu Alemany tuvo un récord de ingresos. Como no se van a ir, no se van a ir. O no tiene pinta de quererse ir, la única solución que hay es la que tomaron hace unos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando