Notificaciones

Los motivos por los que Yangel Herrera rechazó venir al Valencia

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF lleva dos temporadas buscando reforzar la posición de mediocentro. En esa búsqueda incesante, el nombre de Yangel Herrera ha sonado más de una vez. Actualmente cedido en el RCD Espanyol por parte del Manchester City, el centrocampista venezolano realizó dos temporadas excelsas con el Granada de Diego Martínez, lo que se tradujo en que equipos de LaLiga Santander se interesaran por él. Fran Sánchez, ex director deportivo del Granada, actualmente en el Real Valladolid, lo ha contado en Radio Marca: "Lo querían equipos como el Valencia CF o el Betis, y que elija al Granada que sólo llevaba dos años en Primera división es síntoma del trabajo del club y también del cuerpo técnico".

Además, Sánchez ha destacado la gran planificación del club nazarí durante estos años: "Teníamos que acertar con el entrenador. Diego Martínez ha sido fundamental y clave en los éxitos del Granada CF. La gente se acuerda de los movimientos de fichajes que hubo la temporada pasada, pero no hay que olvidar que en la primera de esos 20 ó 22 futbolistas que teníamos, que era una plantilla corta, la mitad tenía un salario mínimo... y que nos daban por descendidos, por presupuesto y demás, es la temporada más exitosa de la historia del club, te metes en Europa y te permite hacer fichajes como Luis Suárez, Luis Milla o Yangel Herrera".

Son presiona a Yangel Herrera durante el Granada-Levante (Foto: GCF).
Son presiona a Yangel Herrera durante el Granada-Levante (Foto: GCF).

Yangel Herrera, un fijo en la agenda

Cabe recordar que la opción del centrocampista venezolano para el Valencia CF siempre fue recurrente a razón de que sus agentes son valencianos. A ello hay que añadir que deportivamente encajaba a la perfección en las necesidades deportivas del equipo, y Bordalás puso como prioridad principal la adquisición de un centrocampista posicional. Sin embargo, la plaza de extracomunitario fue un impedimento para abordar su fichaje. Finalmente, Yangel Herrera recaló en el RCD Espanyol y Bordalás reconvirtió a Guillamón en mediocentro. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando