Es Noticia
¿Qué harás tú cuando derriben Mestalla?

¿Qué harás tú cuando derriben Mestalla?

DMQ

Echaremos de menos Mestalla, pero llevo tanto tiempo esperando ese día se produzca sin que se cumpla que ya he pasado casi todas las fases del duelo.

Con todo, creo que el día que derriben Mestalla lloraré. Estoy seguro, como estoy seguro que lo veré algún día. Desde que apareció en escena el dinero fondo CVC de LaLiga Santander no tengo ninguna duda de que va a ser así porque el Valencia CF va a acabar construyendo el Nuevo Estadio que lleva cogiendo polvo 12 años. Y lo escribo hoy, domingo, días después de que el Consell aprobara el inicio del fin de la ATE pero dando un margen de tres meses al club para que llegue el dinero de LaLiga.

Y tengo tan claro que este no es el final de la construcción del viejo nuevo campo por dos motivos. El primero, porque aunque resuelvan la ATE siempre se puede negociar una nueva. Y el segundo y principal, porque a nadie le interesa tener muerto de risa y más cuando se prevé una llegada de 119 millones de euros a partir del próximo 10 de diciembre. No le interesa al Valencia CF, porque es evidente que es insostenible mantener dos estadios. Como tampoco le interesa a las autoridades. Ni a Territorio, ni a Economía, ni a Puig, ni a Ribó, ni a Sandra Gómez, ni a nadie... Ahora bien, tuvo que ser Mónica Oltra, cabeza visible de Compromís quien diera las claves del asunto: Mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

El día que el estadio esté acabado estoy seguro que habrá carreras por ponerse la medalla y salir en la foto. Sirva como ejemplo cuando el Valencia entregó el diseño del polideportivo que rápidamente apremiaron a decir que era debido a las presiones políticas.

Apagón en Mestalla en el Valencia-Alavés (Foto: David González)
Apagón en Mestalla en el Valencia-Alavés (Foto: David González)

Y tampoco le interesa tener un estadio parado a aquellos que, con más o menos dinero aspiran a echar a Peter Lim. Siempre es mejor comprar o vender un club más saneado y con un estadio moderno que una entidad endeudada hasta las cejas.

¿Y al final de esta historia quién pagará el pato? Pues los tontos romanticones como un servidor que echaremos de menos el templo cuando no esté entre nosotros. Quiero creer que será como cuando un hijo se va de casa. Uno se pone triste porque sus retoños abandonan el nido pero al tiempo está feliz y orgulloso por ver cómo empiezan su nueva vida.

¿Y cuándo tendremos que decir adiós a Mestalla?

Soy periodista, no adivino, pero entiendo que si el Valencia CF presenta en diciembre el dinero del fondo CVC eso le dará margen para ejecutar el plan que presentó para prorrogar la ATE y que le tumbaron. De forma que, si nada se tuerce, en 2022 empiezan el polideportivo, en 2024 el Nuevo Estadio y en 2026 tendremos que ver cómo los del barrio L'Amistat vamos buscando transporte público para ir hacia la salida de Llíria a ver a nuestro Valencia CF en el Nuevo Estadio. El derribo de Mestalla, que es lo doloroso empezará, imagino, poco después, pero en 2028 será historia según los plazos que pidió el Valencia CF y que, insisto, estoy convencido de que terminarán siendo los que se pacten. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ximo

    Muy acertado este su artículo de opinión, sr. Torres. Alcanzando el punto álgido de acierto en el párrafo que empieza, y cito textualmente, por "El día que el estadio esté acabado estoy (imagino que por error se ha omitido escribir "seguro que") habrá carreras por ponerse la medalla y salir en la foto..." ¡Ah por cierto! yo también lloraré. Además con toda el alma. Soy un romanticón como usted. ¡Qué le voy a hacer!. Saludos.

Cargando