Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Yo si fuera Soler y Gayà sí renovaría con el Valencia CF por estos cuatro motivos

Días después de las polémicas declaraciones de Santi Cañizares asegurando que si él fuera Carlos Soler o Gayà no renovaría con el Valencia CF, no puedo estar más en desacuerdo con su punto de vista. Lo entiendo, lo respeto, pero para nada lo comparto. Pensándolo se me ocurren hasta cuatro razones de peso por las que yo si fuera Soler y Gayà sí renovaría con el Valencia y por las que los capitanes han iniciado las negociaciones con el club para ampliar sus contratos. Sirva como ejemplo de su predisposición las últimas declaraciones de Gayà en las que deja claro que "Mis agentes ya saben lo que tienen que hacer, soy feliz en Valencia Siempre he sido feliz en el Valencia. Claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo al ser capitán en la que me siento muy importante y muy querido por la afición. Claro que me siento muy feliz. Tenemos un grupo super humano y super bueno y estoy encantado con todos".

El caso es que, como hemos venido contando en ElDesmarque Valencia, los contactos para renovar a Carlos Soler y Gayà se han sucedido en las últimas semanas. La primera toma de contacto ya tuvo lugar el pasado 8 de octubre. El club quiere saber sus pretensiones para poder ofrecer algo que esté acorde al nivel y a la calidad futbolística de ambos. En ese sentido, Soler ya ha hecho su primera propuesta y ahora el Valencia debe decidir qué hacer 

Para mí la prueba inequívoca del interés de Soler y Gayà por seguir es que están en la mesa de negociaciones. Otros, como Ferran y Kang In Lee se retiraron bien pronto.

Los motivos por los que un servidor seguiría son diversos, pero me quedo con cuatro de ellos:

Un mercado limitado

Ser buenos futbolistas como es el caso de los capitanes del Valencia CF hace paradójicamente que tu mercado se limite. Pocos clubs de España y Europa pueden competir deportivamente por firmar a estos jugadores. En LaLiga Santander hay apenas dos o tres destinos mejores, deportiva y socialmente hablando, y fuera tres cuartas partes de lo mismo, con el añadido de que les tocaría emigrar no es lo mismo irse a Manchester, Londres o París que a cualquier ciudad pequeña de la Premier cuyo proyecto deportivo ni sabemos cuál es.

Gayà y Soler
Gayà y Soler

La oferta económica para Soler y Gayà

El Valencia CF va a romper el tope salarial con ellos y eso, conociendo la situación actual del club, a buen seguro les coloca por encima de los tres millones de euros netos. Si el mercado de clubs deportivamente hablando que podrían suponer un salto para Soler y Gayà es reducido, que además puedan superar esa oferta aún queda más restringido. En Europa no hay mucho más que una veintena de clubs que puedan pagar una cantidad similar y de esos ¿cuántos quieren a Soler y Gayà de verdad? ¿Y cuántos de los que lo pueden pagar realmente son atractivos para un futbolista? El ejemplo de Kang In me impactó. En la prensa contamos intereses de miles y finalmente, con todo el respeto, fue gratis al Mallorca.

Además, no lo olvidemos, en caso de que algún los quiera tiene que presentar una oferta de, calculo yo, no menos de 30 o 40 millones de euros por ellos... Nada fácil en estos tiempos. Yo, por ejemplo, no veo al Barça actual poniendo esa cantidad por Gayà.

Soler y Gayà en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà en el Valencia-Atlético (Foto: Valencia CF)

Continuidad=selección

Si yo fuera Soler o Gayà pensaría que seguir en el Valencia CF me garantiza proyección nacional y minutos. Por mal gestionado que esté, el club va a seguir siendo de los grandes de España y eso significa que, si juegas aquí, tienes las puertas de la Roja abiertas. De hecho, los dos están ahora en Sevilla peleando por ir al Mundial de Catar 2022 donde tienen sitio seguro. Eso, si estás jugando, no sé, en el Inter o el Newcastle y tienes menos minutos quizá no pasa... Aunque con Luis Enrique, si te descuidas va hasta un juvenil.

Por activa y por pasiva Soler y Gayà han reiterado su valencianismo, su felicidad por estar en Mestalla y su dolor cuando las cosas no van bien.

Alegría gol de Carlos Soler (Foto: Valencia CF)
Alegría gol de Carlos Soler (Foto: Valencia CF)

Un sentimiento

El cuarto aspecto es más subjetivo, sólo un valencianista puede saber que marcar un gol en Mestalla con ese escudo no es comparable a cualquier otra situación. Por activa y por pasiva Soler y Gayà han reiterado su valencianismo, su felicidad por estar en Mestalla y su dolor cuando las cosas no van bien. Eso vale dinero. Se profeta en tu tierra, triunfar en casa, ser el ídolo de tu gente vale, al menos para un servidor, más que cualquier otra cosa. Por eso, no tengo dudas de que si yo fuera ellos renovaría, como no tengo dudas de que Soler y Gayà, por ellos y por su entorno, si tienen que salir porque no llegan a buen puerto las negociaciones no serán otro caso Ferran Torres. Mucho menos Hugo Guillamón, claro está. Feliz semana.  

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

5 comentarios

  1. juan octavio

    Grandes reflexiones!

  2. Francisco

    Renovar*

  3. Francisco

    Renovar

  4. Francisco

    Excelente reflexión y estoy completamente de acuerdo contigo. Soler y Gayà, Gayà y Soler, da igual como los mencionemos, serán 2 sinónimos de Valencianismo, son 2 Valencianistas como la copa de un pino. Esperemos que renueben y se queden en su casa, y podamos seguir viéndolos en Mestalla defiendo a su club, a su escudo y a su afición en casa.

  5. Ximo

    Excelente reflexión. Estoy totalmente de acuerdo. Sólo hay un pero. Que quienes van a renovar son ellos, y todas las personas somos iguales y distintas a la vez. Y tenemos distintos entornos con distintos intereses que influyen sobre nosotros de una manera u otra. Por eso a veces es tan difícil entender decisiones de otros. Y no hablo ya sólo de fútbol. No obstante, enhorabuena por su análisis, con el que coincido plenamente. Después pasará lo que tenga que pasar. Porque el papel del negociador, o sea, el club, también tiene que saber negociar y manejar el asunto. Es un tercer factor clave. En fin, ojalá todo se resuelva bien y tengamos a Soler, Gayá y Hugo, para muchos años. AMUNT, SEMPRE AMUNT!!!

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando