Notificaciones

La historia está con el Valencia CF en su visita al Reale Arena

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher

El Valencia CF afrontará una cita muy complicada el próximo domingo a partir de las 21H contra uno de los rivales a batir esta temporada. La Real Sociedad de Imanol Alguacil está siendo uno de los equipos más atractivos de ver desde la llegada del técnico de la casa. Un modelo vistoso y efectivo por igual que no consigue doblegar prácticamente ningún contrincante. Pero a pesar de ello, los de Mestalla cuentan con una baza de la que no dispone el resto: la historia. Lo cierto es que en las últimas visitas de los blanquinegros los resultados han sido bastante buenos. La experiencia en los partidos grandes es un grado a tener muy en cuenta y seguro que Bordalás se lo habrá inculcado a sus futbolistas a lo largo de estas dos semanas.

Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)
Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)

El dato es muy claro. De las últimas cuatro visitas al Reale Arena, el Valencia CF ha sacado tres victorias. Es decir, nueve puntos de 12 posibles. Casi nada. También es cierto, que la derrota que se cosechó hace dos temporadas fue muy dolorosa y abultada. Los pupilos de Imanol no dieron tregua y golearon a un equipo herido de gravedad por 3-0. Aun así, muchos de los futbolistas que han logrado conquistar tierras vascas en las últimas campañas estarán sobre el césped y podrán poner a disposición de su equipo todo lo vivido años anteriores.

Partido importante para el Valencia CF y especial para un Guillamón que no estará

Para ese encuentro, una de las bajas más importantes es la que causará Hugo Guillamón. El jugador vio la quinta amarilla de la temporada en el choque ante el Atlético de Madrid y tras el parón de selecciones, no estará San Sebastián. Guillamón cumplirá sanción por ciclo de amonestaciones y ahora que es un jugador consolidado en el once titular del esquema valencianista, se perderá la visita a un estadio especial para él. El Real Arena, antes Anoeta, fue el escenario en el que Hugo Guillamón hizo su debut oficial en LaLiga Santander con el primer equipo del Valencia CF.

El 22 de febrero de 2020 tuvo lugar ese partido en el que Guillamón hizo su primera aparición en la élite. El Valencia CF sufrió un duro correctivo por parte del conjunto donostiarra a través de un 3-0 que dejó sin opciones al cuadro valencianista dirigido en aquel momento por Albert Celades. En aquel duelo, Guillamón saltó al terreno de juego en el descanso, en sustitución de Eliaquim Mangala. El Valencia CF ya perdía por 2-0 en ese momento y Guillamón poco pudo hacer para evitar el tercer tanto que confirmaba la goleada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando