Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Alderete clama a gritos por su fichaje

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher

El central del Valencia CF Omar Alderete cuajó ayer una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta del murciélago. Su incorporación el pasado verano por petición expresa del técnico alicantino nunca se puso en duda puesto que desde el primer momento rindió en el terreno de juego. Ya en pretemporada empezó a dejar ciertos destellos de lo que podría aportar a la zaga valencianista. Ahora, cuatro meses después, su fichaje clama al cielo por diferentes factores que prácticamente obligan al club de Mestalla a atarlo cuanto antes. El partido que cuajó ayer en el Reale Arena es la confirmación de que Omar Alderete es un central que está cogiendo galones en el Valencia CF y cada vez más en LaLiga Santander.

Alderete ante la Real (Foto: Valencia CF)
Alderete ante la Real (Foto: Valencia CF)

Los factores que convierten a la transacción de Alderete en algo casi obligatorio son varios. En primer lugar, el precio. El Valencia CF tiene una opción de compra sobre el central paraguayo de tan solo 7 millones de euros. Además, hay que sumar la juventud del futbolista. A pesar de la sobriedad y la contundencia que muestra, Alderete tan solo tiene 24 años. Y no menos importante es la adaptación. Omar está muy cómodo en Valencia y bajo las órdenes de José Bordalás está brillando más que nunca. El club de Mestalla tendría que rebuscar mucho en el mercado para hacerse con un central que encajase tan a la perfección en el equipo como Alderete.

Alderete tras el partido de Anoeta

El central internacional por Paraguay se mostró contento por el trabajo del equipo tras el choque contra la Real Sociedad. "El equipo hizo un gran esfuerzo hoy. Nos hemos ayudado entre todos y le ha costado mucho al rival. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades para llevarnos la victoria. Es un punto positivo en lo anímico y era muy importante dejar la portería a cero. Sabíamos que ellos venían muy bien y que teníamos que hacer un gran esfuerzo para puntuar. El equipo lo entendió, estuvimos muy concentrados y nos merecimos llevarnos la victoria."

Alderete también aprovechó para destacar la importancia de dejar la portería a cero y comentar el rival de la semana que viene. "Era muy importante dejar la portería a cero para ayudar al equipo. No es mérito solo de la defensa, sino de todo el equipo. Trabajamos juntos y por eso a ellos les costó mucho generar ocasiones. Ahora a trabajar durante la semana y preparar el partido contra el Rayo, que es un gran rival. En Mestalla tenemos que darlo todo para sacar los puntos."

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando