Es Noticia
Alderete clama a gritos por su fichaje

Alderete clama a gritos por su fichaje

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El central del Valencia CF Omar Alderete cuajó ayer una de sus mejores actuaciones desde que viste la camiseta del murciélago. Su incorporación el pasado verano por petición expresa del técnico alicantino nunca se puso en duda puesto que desde el primer momento rindió en el terreno de juego. Ya en pretemporada empezó a dejar ciertos destellos de lo que podría aportar a la zaga valencianista. Ahora, cuatro meses después, su fichaje clama al cielo por diferentes factores que prácticamente obligan al club de Mestalla a atarlo cuanto antes. El partido que cuajó ayer en el Reale Arena es la confirmación de que Omar Alderete es un central que está cogiendo galones en el Valencia CF y cada vez más en LaLiga Santander.

Alderete ante la Real (Foto: Valencia CF)
Alderete ante la Real (Foto: Valencia CF)

Los factores que convierten a la transacción de Alderete en algo casi obligatorio son varios. En primer lugar, el precio. El Valencia CF tiene una opción de compra sobre el central paraguayo de tan solo 7 millones de euros. Además, hay que sumar la juventud del futbolista. A pesar de la sobriedad y la contundencia que muestra, Alderete tan solo tiene 24 años. Y no menos importante es la adaptación. Omar está muy cómodo en Valencia y bajo las órdenes de José Bordalás está brillando más que nunca. El club de Mestalla tendría que rebuscar mucho en el mercado para hacerse con un central que encajase tan a la perfección en el equipo como Alderete.

Alderete tras el partido de Anoeta

El central internacional por Paraguay se mostró contento por el trabajo del equipo tras el choque contra la Real Sociedad. "El equipo hizo un gran esfuerzo hoy. Nos hemos ayudado entre todos y le ha costado mucho al rival. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades para llevarnos la victoria. Es un punto positivo en lo anímico y era muy importante dejar la portería a cero. Sabíamos que ellos venían muy bien y que teníamos que hacer un gran esfuerzo para puntuar. El equipo lo entendió, estuvimos muy concentrados y nos merecimos llevarnos la victoria."

Alderete también aprovechó para destacar la importancia de dejar la portería a cero y comentar el rival de la semana que viene. "Era muy importante dejar la portería a cero para ayudar al equipo. No es mérito solo de la defensa, sino de todo el equipo. Trabajamos juntos y por eso a ellos les costó mucho generar ocasiones. Ahora a trabajar durante la semana y preparar el partido contra el Rayo, que es un gran rival. En Mestalla tenemos que darlo todo para sacar los puntos."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando