Es Noticia
Un paradón que ¿cierra el debate?

Un paradón que ¿cierra el debate?

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El debate de la portería en el Valencia CF lleva varios años rondando por encima de los palos blanquinegros. Desde la salida de Neto, no se ha establecido ningún guardameta como inamovible y las dudas solo han hecho que ir a más. Este verano, la secretaría técnica se sacó de la manga un fichaje extravagante procedente de Georgia. Un joven portero de 19 años que arrancó el curso como titular para sorpresa de todo el mundo. Su rendimiento fue excelente en los primeros choques pero la inexperiencia le pasó factura y su competencia demostró justo lo que le faltaba al chico. Jasper Cillessen parece que se ha recuperado, por fin, de sus problemas musculares y está al cien por cien. Y esto, es una gran noticia para su club. Ayer, en el Reale Arena, demostró una vez más porqué él debe de ser el portero titular del Valencia CF.

Cillessen ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF)
Cillessen ante la Real Sociedad (Foto: Valencia CF)

La actuación del guardameta de los Países Bajos fue crucial para que su equipo pudiese sacar algo positivo de San Sebastián. El conjunto txuriurdín salió decidido a por los tres puntos pero el Valencia se mostró rocoso y firme ante un equipo muy vistoso y que juega muy bien al fútbol. Tanto es así, que hubieron tramos donde los de Bordalás lo pasaron mal.

Uno de ellos fue en el minuto 31, cuando Alexander Isak cazó un rechace dentro del área y se perfiló para golpear con su pierna izquierda a la media vuelta. El golpeó salió mejor de lo esperado por la dificultad de la maniobra y solo quedaba esperar una gran parada de Cillessen. Y así fue. Jasper apareció cuando se equipo le necesitaba y les salvó del 1-0 en los mejores minutos de la Real Sociedad.

Cillessen se reafirma ante el líder

En los últimos tres partidos ha mantenido la portería a cero en dos de ellos. Además, en el encuentro contra el Atlético de Madrid, a pesar de los tres tantos encajados, Cillessen realizó paradas de mérito. Es probable que después de sus últimas actuaciones y, ante la ausencia de Giorgi Mamardashvili desde hace ya meses, el debate de la portería esté cerrado definitivamente.

Después del partido, el guardameta de los Países Bajos se mostró ambicioso pese al buen resultado del equipo y su gran actuación en VCF Media. "Si antes del partido me hubieran dicho que íbamos empatar aquí, habría estado satisfecho. Pero creo que hoy hemos podido ganar. Así que estoy con dobles sensaciones. En parte contento por dejar la portería a cero, pero sabiendo que podríamos haber ganado."

"Queríamos dejar la portería a cero y si marcábamos un gol ganábamos el partido. Así de fácil. Estamos entrenando mucho para ser más sólidos en defensa. Hoy lo hicimos muy bien."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando