Es Noticia
La incipiente estrella del Barcelona de Xavi, que pudo jugar en el Valencia CF

La incipiente estrella del Barcelona de Xavi, que pudo jugar en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La última jornada disputada de LaLiga Santander ha traído más de una sorprendente noticia a la competición. Todos los focos apuntaban al ilusionante retorno de Xavi a Can Barça en todo un derbi de la ciudad Condal. El técnico ha querido imponer sus propias directrices desde el minuto uno. Xavi Hernández, que debutaba como entrenador del FC Barcelona, tomó la decisión de incluir en el once inicial al extremo del filial Ilias Akhomach y sustituirlo al descanso por un futbolista que pudo jugar en el Valencia CF: Abde Ezzalzouli.

La nueva perla del Barça generó las delicias del público del Camp Nou con un atrevimiento fuera de lo común en el uno contra uno. Buscó el desborde y peleó como el que más. Hasta el punto de ver amarilla en el ecuador del segundo tiempo. Una cláusula de penalización evitó que el flamante extremo marroquí vistiera el blanquinegro valencianista.

Abde busca el gol durante el derbi entre Barcelona y Espanyol (Foto: LaLiga).
Abde busca el gol durante el derbi entre Barcelona y Espanyol (Foto: LaLiga).

En ese sentido, según ha asegurado el diario catalán Sport, Abde estuvo muy cerca de recalar en Mestalla en el año 2020. Finalmente, el Valencia CF no ejecutó la operación dado que su club de origen tomó la decisión de incluir una cláusula de penalización que obligaba a los valencianistas a hacer jugar a Abde durante 45 minutos en 5 partidos distintos. De no cumplir dichas exigencias, los de Mestalla debían abonar 10.000 euros. Un motivo por el que el conjunto de la Capital del Turia decidió frenar en seco la operación dado que la idea principal del club era que jugara en el Valencia Mestalla.

La decisión tomada por la entidad solamente le ha traído buenas noticias a Abde. El talentoso extremo marroquí empezó a sentirse importante tras el cambio de técnico en el Hércules CF. Su buen rendimiento propició el interés de grandes equipos como el FC Barcelona, Real Madrid y Levante UD.

El ex-secretario técnico del conjunto culé, Ramón Planes, cerró su fichaje pagando la cláusula de rescisión de dos millones de euros que tenía el futbolista. Los alicantinos intentaron frustrar la operación pidiendo su cesión pero la entidad blaugrana dio un paso al frente para quedárselo en propiedad para esta misma campaña. Hoy en día, Abde Ezzalzouli ha debutado con el primer equipo y se ha convertido en el nuevo diamante a pulir para Xavi Hernández. En el Valencia CF deben estar arrancándose los pelos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando