Notificaciones

El Valencia CF tutea a los de su Liga pero debe sumar ante los otros

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher

Las dudas sobre el proyecto del nuevo Valencia CF de José Bordalás parece que han quedado despejadas, al menos, durante un tiempo. El equipo atravesó una dura racha de siete partidos sin conocer la victoria. Encuentros que se decidieron por detalles o en los que el conjunto de Mestalla se mostró irreconocible. Pero llegó el día del derbi y los futbolistas cumplieron. Quizás el Villarreal CF recibió demasiado castigo aquel día por lo que se vio sobre el terreno de juego, pero el Valencia estuvo seguro en defensa y en dos jugadas aisladas consiguió la renta suficiente para volver a la senda de la victoria. Ese triunfo era fundamental para encarar de forma positiva un calendario complicado. Atlético de Madrid y Real Sociedad esperaban a un Valencia herido. Sin embargo, la mejor versión de este club volvió y los de la capital del Turia han sumado cinco puntos de nueve posibles.

Real Sociedad-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Real Sociedad-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Los últimos tres resultados deben ser valorados como positivos. Triunfo ante el Villarreal CF que está inmerso en la UEFA Champions League y es el vigente campeón de la UEFA Europa League. El Atlético de Madrid defiende el título de la LaLiga Santander esta temporada y es aspirante a todo. Y la Real Sociedad que, hasta el partido de ayer, era el líder de la liga. Cinco puntos de nueve posibles es más de la mitad y la imagen ha sido buena. El equipo cierra este tramo del calendario con la sensación de que puede jugarle de tú a tú a los mejores.

Al Valencia CF solo le vale la victoria contra el Rayo Vallecano

Ahora bien, lo importante ahora es no bajar la guardia. Estos cinco puntos o servirán de nada si el próximo fin de semana no se vuelve a ganar. Y ese objetivo pasa por vencer al equipo revelación en España: el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola están fascinando a los aficionados del balompié con su juego y sus resultados. Un equipo rápido, organizado y con mucho descaro. Estuvieron muy cerca de asaltar el Santiago Bernabeu y vencieron al FC Barcelona en Vallecas. Actualmente marchan séptimos en la clasificación empatados con los blaugranas que cierran los puestos europeos.

Si el Valencia vence el próximo sábado en Mestalla, adelantaría al equipo madrileño y volvería a ser candidato a los puestos europeos. Si no lo hace, es posible que las dudas vuelvan a aflorar y no se consiga la estabilidad que tanto demanda este proyecto deportivo. Bordalás tiene una semana por delante para volver a sentar las bases.

1 comentario

  1. Guille Xàtiva

    No se trata de sumar ante los otros, sino de ir acumulando de 3 en 3, no se puede empatar en Cádiz y estar contentos, hay que dar un paso más y ganar a estos equipos, pq luego vas al Pizjuán, al Metropolitano, tb otros que no menciono pq es obvio, y te vas con 0 points. Se te puede atascar algún partido,pq esto es fútbol y cada partido es una batalla diferente, pero se debe ganar la mayoría de las veces pq se presupone que contamos con mejores jugadores y un buen entrenador como para mentalizarse de que ésto es así.La receta mágica es actitud y aptitud, o como dijo en su día Queiroz: "inspirasion y transpirasion"...Cabe señalar tb el papel fundamental de los que dirigen al club. Ahora toca intentar rascar algún refuerzo, sobretodo un central y uno o dos mediocentros defensivos; después ignorarles como si no existieran ( salvo en el minuto 19 de cada partido)y centrarse en el equipo, para hacer una comunión afición-jugadores que ayude a hacer una temporada decente y acabar en Europa-League, ya que la Champions desgraciadamente esta demasiado lejos de nuestro alcance( ójala me equivoque!).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando