Es Noticia
El Valencia no tendrá todo el dinero para el Nuevo Estadio hasta dentro de tres años

El Valencia no tendrá todo el dinero para el Nuevo Estadio hasta dentro de tres años

DMQ

El Valencia no tendrá el dinero para el Nuevo Estadio hasta mediados del año que viene. El Levante UD, en la presentación de sus cuentas, ha revelado los plazos en los que se cobrará el dinero de LaLiga del fondo CVC. Así, tal y como señala el club granota en una información que es extensiva a todos los equipos que han firmado este préstamo. Según reconoce el club levantinista, "El citado acuerdo supone un préstamo para el Levante Unión Deportiva, SAD. por importe de 69.873.520,81 €. sujeto a una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre de 2021), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024", que es cuando cobrará la totalidad de los 119 millones previstos

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

El Valencia CF espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. En el caso de los de Mestalla la previsión es que sean algo más de 119 millones de euros los que se reciban. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, y un 15% a refinanciación

La entidad no ha hecho pública la cantidad que espera obtener de ese acuerdo pero el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros, como ya publicó ElDesmarque Valencia

Además, Mayo desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70%, pero puede llegar al 85, por lo que la cantidad destinada puede llegar a los cien millones.

En su día, el club estableció que podrían hacer falta 150 para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado la entidad han rebajado esa cantidad a algo menos de cien millones.

En ese sentido, tal y como ha venido avanzado este medio, se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del Nuevo Estadio.

Tres meses para presentar los avales del Nuevo Estadio

El Consell ha aprobado iniciar el expediente para resolver de forma anticipada la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que rige el derribo de Mestalla, la construcción del Nuevo Estadio y la urbanización de las dos áreas de la ciudad. Eso sí, el Gobierno Valenciano le dio al club un margen extra de tres meses, tras una semana en que la Conselleria de Territorio (Arcadi España, PSPV) y la de Economía (Rafa Climent, Compromís) protagonizaron un agrio enfrentamiento público y privado que se resolvió con un acuerdo in extremis la noche antes del consell. Al final, todos salen vencedores: el PSOE, la Conselleria de Política Territorial gana al iniciarse trámite de expediente de resolución de la ATE del Valencia CF tal y como pretendía tras el último informe emitido por la Abogacía de la Generalitat, en el que quedaba constancia de la obligatoriedad jurídica de la Generalitat de resolver anticipadamente la ATE y Economía, Compromís, que abogaba por esperar y al final también sale ganando su tesis porque en el acuerdo firmado figura el siguiente escrito: "En el caso de que el promotor de la ATE presente en el plazo de 90 días presente una propuesta creíble y garantizada financieramente para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas en la ATE, la Generalitat, en el caso de que el Consell declarara la caducidad, aplicaría la competencia expresamente otorgada por el artículo 5.3 de la Ley 1/2012, de decidir si se derogan o no las previsiones del planeamiento aprobado con ocasión de la tramitación de la ATE", escribieron los técnicos de Territorio y Economía de forma que la sangre no llegue al río. Vamos, es un apretón a Peter Lim y Meriton en toda regla para que, sí o sí, en los próximos tres meses, se comprometa a acabar el Nuevo Estadio.

Ahora el Valencia CF, que sigue con su tesis de que hará el Nuevo Estadio con o sin la ATE,  espera el dinero del fondo CVC de Laliga para retomar las obras, como así se lo confirmaron por escrito a Economía en su día. A partir de ahí se pronunciará mientras trabaja en el nuevo diseño y usos del campo. En el club hay fe ciega en que el 10 de diciembre se firmará el acuerdo con el fondo CVC y llegará el dinero para construir el Nuevo Estadio de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando