Es Noticia
El plan del Valencia CF para el fichaje de un central en el mercado de invierno

El plan del Valencia CF para el fichaje de un central en el mercado de invierno

DMQ

El Valencia CF tiene un plan para acometer el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno si las circunstancias lo hacen posible.

En las próximas semanas hay prevista una reunión telemática o, si el COVID-19 lo permitiera, presencial entre Peter Lim, Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás para hablar de los posibles refuerzos de invierno. Es una reunión, al margen de la que tiene pendiente el presidente con el máximo accionista para hablar de, entre otras cosas, el destino y la cuantía del dinero del fondo CVC de LaLiga Santander y del diseño final del Nuevo Estadio. En la primera, en la de los refuerzos, se establecerán las prioridades para el mercado de invierno y se delimitará el plan para acometer el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno si las circunstancias lo hacen posible. Es la gran prioridad, reforzar al equipo en el centro de la zaga donde únicamente hay tres integrantes válidos, habida cuenta de que Hugo Guillamón es, a todos los efectos, el mediocentro titular del equipo.

Sin embargo, y a tenor del presupuesto presentado y que se aprobará el próximo 19 de diciembre, la cosa no es sencilla y, antes de poder plantearse ninguna incorporación, el plan pasa por dar salidas, aunque sea gratis, a aquellos jugadores que acaban contrato o por los que llegue una oferta interesante. Esta decisión no afecta a cualquiera, la idea es que haya consenso entre Anil Murthy, Corona y Bordalás para establecer la lista de bajas. Muchos nombres saltan a la vista y caen por su propio peso. Son los futbolistas que acaban contrato o que no cuentan para el técnico. Denis Cheryshev, Jason, Álex Blanco, Piccini, o los metas Rivero o Jaume, por nombrar los más evidentes. Son jugadores que, aunque no dejaran nada en caja, aligerarían el coste de plantilla y permitirían, al menos, plantearse la llegada de un refuerzo aunque sea en calidad de cedido. Hay que incluir en esta rampa de salida también a Manu Vallejo.

Luego está el caso de Daniel Wass, que sigue teniendo sobre la mesa una oferta para renovar pero él no ha deshojado la margarita y, a partir de enero podría firmar gratis con cualquier club.

El problema añadido es que los jugadores saben que en verano quedan gratis y pueden elegir destino con más facilidad. Por el contrario, si juegan y tienen minutos en otro club de aquí al final de temporada, pueden revalorizarse y mejorar sus opciones de mercado futuro.

Djené, el fichaje soñado por José Bordalás.
Djené, el fichaje soñado por José Bordalás.

Bordalás nada dice de un fichaje o de ventas

En la última comparecencia pública, José Bordalás aseguró que nadie del club le había dicho nada sobre una posible venta de jugadores. "El club no me ha trasladado nada hasta la fecha en ese sentido. Estamos tranquilos. Salen noticas y números que no son de mi competencia. Sinceramente no estoy preocupado. A día de hoy, no me ha trasladado nada sobre vender jugadores", señaló Bordalás.

En todo caso, él es el primero que es consciente de que no hay hueco en la plantilla, que deben haber salidas para acometer llegadas y que eso se hablará en una próxima reunión.

En ese sentido, hace unas semanas el entrenador del Valencia CF, José Bordalás, admitió que estaba previsto un viaje a Singapur para reunirse personalmente con Peter Lim,  máximo accionista del club, pero explicó que se ha suspendido por el aumento de incidencia de la covid-19 en el país asiático, tal y como publicó ElDesmarque el pasado 28 de octubre. El técnico, que ya se ha reunido en dos ocasiones telemáticamente con Lim, dio por hecho que si no pueden reunirse personalmente lo volverán a hacer de esta manera. “Si no nos podemos reunir personalmente, será telemática pero seguro que nos volvemos a reunir”, afirmó a principios de este mes.

En función de esas salidas se decidirá que fichaje y la cuantía del mismo. Sabiendo, además, que el club todavía no ha emitido un juicio sobre la idoneidad de ejecutar las cláusulas de compra de Omar Alderete, Hugo Duro, Hélder Costa y Giorgi Mamardashvili, que a partir del 1 de enero sube.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando