Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Anil Murthy se cita con Tebas por el fondo CVC y asegura: "Tenemos una responsabilidad social"

Anil Murthy se cita con Tebas por el fondo CVC para trabajar la llegada del dinero para el Nuevo Estadio y asegura: "Tenemos una responsabilidad social"

Javier Tebas está de gira. Ha estado en San Sebastián y este jueves visitará València para reunirse con Anil Murthy y su homólogo del Levante UD y analizar cómo va la situación del fondo CVC que hará un préstamo a los clubs a través de LaLiga Santander. La visita del máximo responsable de la patronal llega en un momento vital para el club, que acaba de recibir un ultimátum por parte de la Generalitat para que presente en el plazo máximo de 90 días un plan creíble y garantizada financieramente para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas en la ATE. La reunión avanzada por Blanquinegres se producirá este jueves coincidiendo con el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional y se espera que también estén presentes otros clubs de la comunidad como el Levante.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
El Valencia CF espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. En el caso de los de Mestalla la previsión es que sean algo más de 119 millones de euros los que se reciban. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, y un 15% a refinanciación
La entidad no ha hecho pública la cantidad que espera obtener de ese acuerdo pero el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros, como ya publicó ElDesmarque Valencia

Además, Mayo desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70%, pero puede llegar al 85, por lo que la cantidad destinada puede llegar a los cien millones.

En su día, el club estableció que podrían hacer falta 150 para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado la entidad han rebajado esa cantidad a algo menos de cien millones.

En ese sentido, tal y como ha venido avanzado este medio, se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del Nuevo Estadio.

Anil Murthy inaugura el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

Antes de la mencionada cita con Javier Tebas, En la tarde de este miércoles, 24 de noviembre de 2021, se ha dado inicio en Mestalla al XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional, edición organizada por el Valencia CF, la Fundació VCF y la LaLiga Santander y que este jueves, día 25, tiene su continuidad con las mesas de trabajo centradas en analizar las cuestiones clave de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible y que van a celebrarse en el Hotel SH Valencia Palace.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, junto con el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, ha dado la bienvenida en el Palco VIP de Mestalla a los representantes de la Fundación LaLiga, con su directora, Olga de la Fuente, al frente, y de la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español. El presidente ha entregado a Olga de la Fuente una reproducción del acta constitucional del Club.

En la cita, Anil Murthy, ha realizado un discurso en el que ha asegurado que “todos somos conscientes de la capacidad de los clubes de fútbol para contribuir a mejorar la sociedad y no hemos de tener miedo a asumir esa responsabilidad. Tenemos que ser referentes sociales y trabajar en equipo colaborando con entidades públicas y privadas”.

“Estoy seguro -ha reseñado el presidente- de que los responsables de los clubes de fútbol y de sus fundaciones sentimos que nuestras acciones cumplen con su objetivo: contribuir a mejorar la sociedad.”, ha explicado justo en el momento de mayor desafección social del club tras la manifestación convocada para el 11 de diciembre por la mayoría de plataformas valencianistas de oposición de Peter Lim y después del incidente protagonizado por Joey Lim en el palco de Anoeta bailando mientras unos aficionados cantaban contra el propio Murthy.

“Hace seis meses decidimos dar un importante impulso a nuestra labor social a través de la Fundació VCF, porque Valencia CF y Fundació somos One Club", ha concluido el presidente en el palco Vip de Mestalla

Previamente a las palabras del presidente del Valencia CF, los asistentes han podido disfrutar del Tour Mestalla.

XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional con Anil Murthy como anfitrión
XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional con Anil Murthy como anfitrión
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando