Es Noticia
Cañizares: “Es una prostitución de un club de fútbol con historia y sentimiento”

Cañizares: “Es una prostitución de un club de fútbol con historia y sentimiento”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Santi Cañizares, leyenda valencianista y exhaustivo analista de la realidad que envuelve alValencia CF, muestra su opinión en las redes sociales sobre el baile que el consejero ejecutivo Joey Lim dedicó a un grupo de aficionados valencianistas que protestaban en contra de Meriton al acaba el duelo del pasado domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Al representante del club no le importó ni lo más mínimo el decoro que se supone hay que mantener en un palco de autoridades y no dudó en bailar en las gradas del feudo txuri urdin cuando cantaban varios aficionados "Anil canalla fuera de Mestalla". Los compañeros de Blanquinegres pudieron captar el momento para grabar a un Joey Lim que no parecía en absoluto preocupado por la situación. Es más, prosiguió con su actitud incluso después de que el cántico terminara. Cañizares ya fue crítico con el gesto, pero ahora aún ha ido a más.

En declaraciones a la Cadena COPE ha asegurado que el baile le  "genera tristeza. Es una prostitución de un club de fútbol, con una historia, un sentimiento y efecto social tremendo en la ciudad de Valencia. Y me produce tristeza, claro que sí. Desgraciadamente, no me sorprende. He sido crítico incluso antes de que llegaran. Asumiendo incluso que me podía equivocar. Y que podía ser la panacea la llegada de un inversor de Singapur, con altavoces aquí en Valencia, porque él no hablaba, diciendo que iba a regar esto de dinero y que íbamos a ser más grandes que la leche. Porque resulta que, el dinero, que lo puede uno regalar. La gente rica, suele ser rica, porque no lo gasta, sabe crearlo. No sé cuántos para fichajes. No sé cuántos para la deuda. Y no sé cuántos, y no sé cuántos. Me generaba desconfianza. Tampoco pensaba… Por muy crítico que fuera en aquel momento, era muy pesimista. No me gustaba la poca transparencia, los vídeos con títulos, las cartulinas. Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, los encargados de vender el club, se estaban posicionando permanentemente, en una de las candidaturas, no me gustaba. Eran juez y parte. Las condiciones luego fueron otros. No me gustaba nada. No podía imaginarme, ni ser tan pesimista, que íbamos a llegar a esta prostitución que el Valencia CF sufre.

Cañizares: "Me genera tristeza. Es una prostitución de un club de fútbol, con una historia, un sentimiento y efecto social tremendo en la ciudad de Valencia"

Además, aprovechó para cargar contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, a quienes culpa de la llegada de Peter Lim al Valencia CF. "El que tiene memoria no se olvida. Y al que de verdad le ha dolido esto, no se ha podido olvidar de quiénes han sido los que han provocado esto. Es verdad que hay mucha gente que se dejó llevar por el populismo y el verso de ellos dos. Y ahora le cuesta de alguna forma, que esa ilusión que le generó el discurso de Aurelio y Amadeo no sea realidad. Y ahora le cuesta reconocer que se había equivocado plenamente cuando salió a la calle a vitorear esa película. No tenemos esa humildad para reconocer que nos habíamos equivocado en aquel momento. Preferimos radicalizarnos que reconocer que aquello era una mangarrufa en toda regla".

Santiago Cañizares
Santiago Cañizares

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando