Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un año del fallecimiento de Maradona: Kempes consiguió vestirlo del Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Este 25 de noviembre se cumple un año sin Diego Armando Maradona, un jugador que dejó su imprenta en el mundo del fútbol en general y en el Valencia CF en concreto.

El 14 de noviembre de 1979 no fue un día más en la historia del Valencia CF. Aquel día se juntaban sobre un terreno de juego Mario Alberto Kempes, campeón del mundo y estrella del Valencia CF y Diego Armando Maradona, incipiente figura mundial y que ya asombraba al mundo a pesar de su juventud. El encuentro, celebrado en el Monumental de Buenos Aires, enfrentó en un duelo amistoso a la Selección Argentina Juvenil, encabezada por el propio Maradona, y al Valencia de Kempes. El resultado final fue de empate a 1 gol. Alves adelantaría al combinado nacional argentino tras un penalti cometido por El Matador sobre Maradona. Después sería Subirats el  63.

En muchas ocasiones Ciberche ha recordado aquel histórico encuentro amistoso celebrado, que visto en perspectiva concitaba buena parte de las estrellas más rutilantes del panorama futbolístico mundial. No en vano, además de enfrentarse Kempes y Maradona, en el banquillo estaba otro argentino mítico que une las historias de Valencia y el país austral como es Alfredo Di Stéfano.
El partido era un homenaje a la selección juvenil de aquel país que se había coronado campeona del Mundo de su categoría en Japón en 1979 mientras que la absoluta había hecho lo propio en 1978. Fueron dos generaciones únicas que llegaron a inspirar hasta dibujos animados.

Al final del partido, El Matador se deshacía en elogios hacia un Maradona que, vestido con la camiseta del Valencia CF porque se la había cambiado a Kempes, le daba "las gracias a Mario por lo que hizo en el Mundial (marcó dos goles en la final). Al final los argentinos reconocieron lo que es Mario, el mejor jugador del mundo".

Aquel día formaron por el Valencia Manzanedo, Botubot, Cerveró, Higinio, Tendillo, Castellanos, Bonhof, Subirats, Saura, Pablo Rodríguez y Kempes. Salieron después, Solsona y Palmer.

Dos años después, la 'vuelta' en Mestalla con Kempes y Maradona

La segunda vez que el Valencia CF y Argentina se vieron las caras sería poco después. En 1981. Kempes había cambiado de camiseta y ganó con la Albiceleste en Mestalla. El Matador jugó 45 minutos junto a Maradona quien en una prodigiosa acción sorteó a cuatro adversarios, incluido el portero, arrancando desde el centro del campo con el balón pegarlo a los pies, y permitiéndole a Díez enviar el balón al fondo de la red sin ninguna oposición. Aquel día formaron por el Valencia, Sempere, Botubot, Cerveró, Tendillo, Carrete, Castellanos, Solsona, Saura, Pablo Rodríguez, Orlando Jiménez y Arnesen. Luego saltarían Subirats, Roberto y Miguel Gregori. 

En la Selección Argentina absoluta formaban clásicos como Fillol, Tarantini y Pasarella, además de los ya mencionados Maradona y Kempes.

Maradona y Kempes
Maradona y Kempes

La jugada de Diego que hizo mundialmente conocido a Sempere

La relación entre Argentina y el Valencia CF es conocida por todos. Leyendas albicelestes como Di Stéfano, Ayala, Kempes o Aimar también lo han sido en Mestalla. La época del Matador en el club che hizo que los de la Capital del Turia jugasen un amistoso frente al Valencia CF en su país en 1979 y otro en el Luis Casanova en 1981 (esta vez contra la absoluta). Los flamantes campeones del Mundo comenzaron su gira de amistosos europeos contra el murciélago y el partido se llenó de anécdotas. El sorprendente nivel de los locales, Kempes como rival, Maradona con la camiseta del Valencia CF y una jugada individual del Pelusa que decantó la balanza. Sin embargo, ese encuentro convirtió a Sempere en protagonista involuntario del anuncio de Coca-Cola para el Mundial de 1982.

El Mundial de España de 1982 será recordado por Naranjito y por cómo se promocionó. En el Valencia CF desencadenó una gran crisis económica, pero aun así dejó buenos momentos. Una de las campañas publicitarias provocó que la imagen de Sempere evitando un golazo de Maradona diera la vuelta al mundo.

Maradona maravilla en el Casanova

Comienza el anuncio y Maradona destroza a toda la defensa del Valencia CF. Algunas de las entradas son criminales, pero el astro argentino gambetea con el balón pegado al pie. Sempere lee bien la jugada y ataja el esférico. A el Pelusa solo le queda felicitar al portero che. Aunque no aparece en la publicidad, Maradona protagonizó un jugadón que acabó en gol de Ramón Díaz.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando