Es Noticia
Un campéon del mundo y de la Champions, el ídolo de Koba Koindredi

Un campéon del mundo y de la Champions, el ídolo de Koba Koindredi

DMQ

Todo el mundo habla de Koba Lein Kondreidi, el mediocentro que ha emergido con fuerza en el Valencia CF y que tiene un espejo de primer nivel en el que mirarse.

Koba Lein Koindredi está comenzando a asomar la cabeza en el Valencia CF. José Bordalás ha confiado en el canterano valencianista de Nueva Caledonia en los dos últimos encuentros, ante Atlético de Madrid y Real Sociedad, y lo ha sacado al campo en los últimos minutos para revolucionar ambos partidos. De momento, Koindredi ha demostrado estar preparado para gozar de más minutos, pues sus actuaciones desde el banquillo han ayudado al equipo a lograr dos puntos valiosos ante el Atlético y la Real Sociedad.

Ahora el jugador de Nueva Caledonia repasa su pasado, su presente y su futuro. Las buenas sensaciones que deja sobre el césped se entienden cuando uno conoce que su ídolo es todo un campeón del mundo y de la UEFA Champions League como N'Golo Kanté. "¿Un jugador que me gusta? A nivel de dinamismo, Kanté, un mediocentro que recupera muchos balones.", ha confesado en VCFMedia dónde, además, ha analizado las siguientes cuestiones.

Protagonismo con el primer equipo

Estoy muy contento por sumar minutos con el equipo. Es un orgullo y ganas de más. Es importante sumar minutos y ayudar al equipo. Jugar es lo más importante para un jugador.

Confianza del míster y el cuerpo técnico

Desde que el míster ha llegado he crecido como jugador, sobre todo en el dinamismo en el campo y en el físico. Es lo que noto en el campo, que he crecido en esos niveles. El míster siempre está dando consejos y eso al final ayuda. Estoy creciendo.

Una familia en la Academia VCF

Estoy viviendo con mi familia y cada partido que jugamos en casa están apoyando al equipo y al grupo. Están muy contentos por mí y mi crecimiento. Mi hermana pequeña juega en el VCF Femenino ‘D’, está muy contenta y yo también estoy contento por ella, que está disfrutando aquí en el club. Estoy intentando ver sus partidos para ayudarle. Me escucha.

Sus apoyos dentro del vestuario

Sobre todo los franceses, como Diakhaby y Foulquier, ayudan a los jóvenes y eso nos hace crecer. Dentro de poco jugamos la Copa del Rey y tengo ganas de volver a esta competición porque es algo importante.

La importancia del apoyo en Mestalla

Es verdad que aquí en Mestalla estamos bien con el apoyo de la afición y creo que para ganar es la mejor manera. Creo que vamos a dar todo y se va a notar. Espero que hagamos un gran partido y con portería a cero, lo más importante. Si defendemos bien, seguro que vamos a meter goles.

Koba Lein ante la Real Sociedad (Foto: EFE)
Koba Lein ante la Real Sociedad (Foto: EFE)

Renovado hasta 2025, Koba es un fijo para Bordalás

Pero quién es este jugador de Hay que recordar que en mayo de este año el Valencia CF lo renovó y amplió el contrato al centrocampista Koba Leïn hasta junio de 2025. Nacido el 27 de octubre de 2001 en Yibuti (África), pero tiene la nacionalidad francesa ya que su familia es de Nueva Caledonia, debutó la pasada temporada en la jornada decimosexta de LaLiga en Mestalla en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF y marcó su primer gol en tercera ronda de la Copa del Rey en Madrid ante el Alcorcón.

Con Bordalás ha jugado poco pero siempre está. Trabaja con el primer equipo en Paterna, está en la disciplina de los mayores y va teniendo minutos, con cuentagotas, pero cada vez de forma más asidua. El jugador, que inicialmente podría plantearse salir, se ha dado cuenta que con Bordalás aprende y, poco a poco, podrá hacerse un hueco. Hugo Guillamón o Yunus son es el mejor espejo en el que fijarse para Koba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando