Es Noticia
Javier Tebas y Anil Murthy se tranquilizan mutuamente: habrá dinero e irá para el Nuevo estadio

Javier Tebas y Anil Murthy se tranquilizan mutuamente: habrá dinero e irá para el Nuevo estadio

DMQ

Javier Tebas y Anil Murthy se tranquilizan mutuamente. Habrá dinero de LaLiga tal y como estaba previsto y este irá para hacer el Nuevo Estadio.

Anil Murthy se ha cita con Tebas por el fondo CVC para trabajar la llegada del dinero para el Nuevo Estadio y se ha puesto al día de las novedades del acuerdo con el préstamo que llegará a través de LaLiga y que se firmará el próximo 10 de diciembre. Tocaba conocer los detalles de última hora y comprometerse al uso del dinero.

Javier Tebas está de gira. Ha estado en San Sebastián y este jueves visitó València para reunirse con Anil Murthy, así como los otros equipos beneficiarios del préstamo (Levante, Elche, Villarreal, Cartagena e Ibiza)  y analizar cómo va la situación del fondo CVC que hará un préstamo a los clubs a través de LaLiga Santander. La visita del máximo responsable de la patronal llega en un momento vital para el club, que acaba de recibir un ultimátum por parte de la Generalitat para que presente en el plazo máximo de 90 días un plan creíble y garantizada financieramente para finalizar el estadio y otras previsiones incorporadas en la ATE. La reunión avanzada se ha producido este jueves coincidiendo con el XIV Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional cuyo anfitrión es el conjunto de Mestalla y ha transcurrido por los cauces de cordialidad que presiden las relaciones entre el Valencia CF y Javier Tebas.

Por parte del Valencia ha acudido Anil Murthy que ha explicado a Javier Tebas que siguen trabajando para acabar el Nuevo Estadio y que lógicamente el dinero del fondo irá destinado a campo. Previamente, el dirigente de LaLiga, en una reunión que ambas partes califican como cordial puramente informativa, le ha transmitido a Murthy tranquilidad absoluta respecto a que el préstamo va adelante y que el acuerdo se firmará el próximo 10 de diciembre. La reunión ha terminado un poco antes de las siete de la tarde. En la cita, Javier Tebas ha confirmado que el dinero final se aproximará a los 119 millones de euros y Murthy le ha explicado que hablará con Peter Lim y que, una vez firmado, le transmitirán el plan exacto con el Nuevo Estadio. De hecho, la idea que maneja el club es presentar el plan final del Nuevo Campo incluso después de la Junta General de Accionistas del día 17 de diciembre.

El acuerdo del que hablaron Tebas y Murthy

El citado acuerdo supone un préstamo para el Valencia CF de unos 119 millones con una serie de términos y condiciones destacando, entre otros que el desembolso del referido préstamo está previsto que se realice en cuatro disposiciones: a fecha de firma (10 de diciembre), junio 2022, junio 2023 y junio de 2024, fecha en la que teóricamente deberían empezar las obras del Nuevo Estadio

Será un préstamo que firma LaLiga con el Valencia a devolver a 40 años sin interés. Además, a efectos contables, no computa como deuda, sino como patrimonio neto, es decir no afecta al tope salarial ni al Fair Play Financiero de la Liga.

Nuevo Estadio del Valencia CF sobre el que hablaron Tebas y Anil Murthy (Foto: EFE)
Nuevo Estadio del Valencia CF sobre el que hablaron Tebas y Anil Murthy (Foto: EFE)

Hasta 100 millones para hacer el Nuevo Estadio

El Valencia CF espera como agua de mayo la llegada de la lluvia de millones una vez se firme definitivamente el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. En el caso de los de Mestalla la previsión es que sean algo más de 118 millones de euros los que se reciban. Habida cuenta de que el 70% de esos millones debe ir destinado a infraestructuras, y un 15% a refinanciación

La entidad no ha hecho pública la cantidad que espera obtener de ese acuerdo pero el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, explicó que se aproximará “bastante” a los 120 millones de euros, como ya publicó ElDesmarque Valencia

Además, Mayo desveló que el porcentaje que puede dedicar a infraestructuras es de un mínimo del 70%, pero puede llegar al 85, por lo que la cantidad destinada puede llegar a los cien millones.

En su día, el club estableció que podrían hacer falta 150 para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado la entidad han rebajado esa cantidad a algo menos de cien millones.

En ese sentido, tal y como ha venido avanzado este medio, se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del Nuevo Estadio y en el que se contemplan otros usos de la parcela como espacio para conciertos, música, food trucks o restaurantes.

Con ese plan de ruta funcionan y más tras la reunión con Javier Tebas hasta el punto que hablan del nuevo proyecto como una realidad casi palpable. "Va ser un centro de entretenimiento donde se juegue al fútbol una o dos veces por semana. Habrá restaurantes, cines, food trucks antes de los partidos, música conciertos y cosas así fuera, en la plaza exterior", explicaban a este diario las fuentes del club al ser consultados por el estado del rediseño, que será más modesto, ajustándose a los 100 millones de euros que LaLiga dispondrá para ello y que ya se está estudiando con los arquitectos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando