Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bordalás no da pistas del sistema y presume: "Los mejores jugadores son los del Valencia CF"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del encuentro que le enfrenta al Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro buscará confirmar las buenas sensaciones del Reale Arena y el técnico alicantino, preguntado por si el Rayo es un rival directo, ha explicado que "sin duda es un rival directo puesto que nos vamos a enfrentar a él. Habrá que hacer una valoración en el tramo final de campeonato. Tiene buenos futbolistas, pero los mejores son los jugadores del Valencia CF. Nuestras prestaciones pueden ser mejores de las mostradas hasta ahora".

Además, José Bordalás ha tratado los siguientes temas:

Sistema defensivo

"La verdad es que seguimos trabajando. No estoy del todo contento. En el último partido en Anoeta, el equipo estuvo mejor a nivel defensivo y no encajamos gol. Debemos seguir mejorando. Se nota una mejoría, pero contra el Atleti no estuvimos my contentos a nivel defensivo. Nos enfrentamos a un equipo en forma, muy vertical y dinámico, ante el que no puedes hacer errores porque hace transiciones rapidísimas. Es un partido muy importante".

Baile de Joey Lim

"No puedo opinar porque no he podido ver las imágenes. Son cosas que no puedo valorar".

Punto de inflexión

"Nosotros vamos siempre a lo inmediato, que es mañana. Debemos intentar hacer bueno el punto de Anoeta porque jugamos en casa con nuestra afición. Es un partido importantísimo para todos. Tenemos que correr y trabajar más que el rival. Ellos no se dejan absolutamente nada y todos trabajan hasta el límite. No valoramos a los rivales por el historial, sino por lo inmediato, y el Rayo es un gran equipo. Ya contra el Mallorca desperdiciamos 45 minutos y eso no podemos hacerlo de ninguna manera. Los jugadores están motivados".

Manifestación

"La afición es soberana. Cualquier iniciativa que tome la voy a respetar siempre, pero mi mente está en el partido de mañana contra el Rayo. La afición va a estar con el equipo y va a saber reconocer el esfuerzo y el trabajo, que es innegociable. Mestalla merece que los once futbolistas que están en el terreno de juego se dejen la piel. La afición es el corazón de Mestalla y confiamos que va a estar con el equipo desde el minuto 1".

Volver al 1-4-4-2

"En mi caso, el dibujo no significa que el equipo no vaya a llevar la iniciativa. El Valencia CF es un equipo que siempre intenta llevar el peso del partido. Obviamente, el rival juega y muchas veces te ves sometido. El dibujo es lo menos importante. Podemos utilizar el 1-4-4-2 o repetir lo de los últimos partidos. El equipo no se va a sentir debilitado".

Rayo como visitante

"Son datos y no les hago mucho caso. El Rayo es un equipo que está sexto y no hay que hacer un análisis más allá de la realidad. Están haciendo las cosas bien a pesar de ser un equipo recién ascendido. Sus jugadores están hambrientos de demostrar en la máxima categoría. Quizás no tenga la historia del Valencia CF, pero lo que vale son los puntos".

Sus preocupaciones

"Mantener la portería a cero hay que intentarlo cada partido. Hay que ser fuertes a nivel defensivo. Cuando dices eso, te pueden encasillar de un entrenador con mentalidad defensiva, pero no. Los equipos que están en zona alta son los que menos encajan, no los que más realizan. Ustedes me dirán si es o no importante el nivel defensivo. No es algo que diga yo. Es la realidad. Mis equipos siempre han sido equipos que han hecho goles, pero no nos podemos permitir la pasividad de muchos partidos. Eso es lo que no podemos permitirnos. Yo trabajo mucho a nivel ofensivo, tanto en movimientos como en finalización".

José Bordalás, en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
José Bordalás, en el Real Sociedad - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando