Es Noticia
"Ha recaído", el lamento de Bordalás sobre los lesionados y las pistas sobre el once titular

"Ha recaído", el lamento de Bordalás sobre los lesionados y las pistas sobre el once titular

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el duelo de la jornada 15 de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. El técnico, que en los últimos encuentros ha apostado por un 1-4-5-1 no descarta cambiar el sistema y ha dado alguna pista sobre el once titular que alineará este sábado en Mestalla.

En ese sentido, Bordalás ha repasado primero la situación de los lesionados. Ahí el técnico ha lamentado la recaída de Gabriel Paulista o que Lato aún no esté a tiempo. El que, pese a seguir de baja, ha mejorado, es Thierry Correia. "La lesión de Gabriel iba de manera muy buena y ha tenido una recaída. Ahora está bien y mejorando como le pasa a Thierry", ha dicho el entrenador recordando que el lateral derecho "Es baja, pero está evolucionando de manera favorable. Le han desaparecido las molestias. No podemos contar con él, pero sí que está mejorando".

El que está casi ya listo pero parece que no entrará en la lista es Toni Tato. "Está entrenando con normalidad y vamos a ver qué decisión tomamos porque su estado de forma no es el mejor por haber estado tanto tiempo parado".

La gran duda en el once es si mantiene el sistema o si apuesta por dos puntas con Maxi Gómez, que ha recibido de nuevo un toque de atención de su entrenador. "De los jugadores hago una valoración más extensa. Maxi sabe y he hablado con él que sus números no son buenos y tiene que mejorarlos. Por él y por el Valencia CF. Tiene que estar más tiempo en área rival y en situaciones de finalización. Es un chico inteligente y estoy convencido de que lo ha entendido. Tendrá que esperar su oportunidad como todos. Siempre intento poner el once que considero más competitivo y nos da más confianza para sumar los tres puntos".

"Maxi sabe y he hablado con él que sus números no son buenos y tiene que mejorarlos. Por él y por el Valencia CF. Tiene que estar más tiempo en área rival y en situaciones de finalización."

Otro de los titulares habituales en el inicio de la campaña que ha perdido su puesto por las lesiones es Denis Cheryshev. Sobre, él, también ha hablado Bordalás: "El partido de Copa ya llegará y hablaremos después del Rayo. Ha estado lesionado, tuvo una recaída y se resintió. Le está costando adquirir ese nivel de forma".

El posible once titular de Bordalás

Con el mediocentro Hugo Guillamón de regreso al equipo, se espera además, que José Bordalás recupere su clásico 1-4-4-2 ya que juega en casa y necesita tener más mordiente ofensiva.

Por líneas, y dando por hecho que no llegarán ni Gabriel Paulista, ni Lato, ni Thierry Correia, a los que forzarlos habiendo dos partidos inmediatamente después es absurdo, se esperan pocas novedades. Así, en la portería Jasper Cillessen cada día amplía más su distancia respecto a Mamardashvili. En la zaga, Gayà y Foulquier son fijos y Alderete y Diakhaby también.

Por delante de ellos, se espera que Guillamón entre en el doble pivote junto a Wass, dejando los costados uno para Carlos Soler y el otro para Hélder Costa o Hugo Duro, que también podría tener opciones arriba para acompañar a Gonçalo Guedes. En condiciones normales sería Maxi Gómez el titular, pero dado el buen estado de forma de Hugo Duro, quizá sea el madrileño el elegido.

Hugo Guillamon volverá al once titular (Foto: Valencia CF).jpeg
Hugo Guillamon volverá al once titular (Foto: Valencia CF).jpeg

Con todo, el posible once titular sería el formado por Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Hugo Guillamón, Wass, Carlos Soler, Hélder Costa o Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez o Hugo Duro.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà; Hugo Guillamón, Wass, Carlos Soler, Hélder Costa o Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez o Hugo Duro.

Enfrente llega un Rayo Vallecano con la baja de Óscar Trejo por sanción y los lesionados Merkelanz, Pathéciss y son duda Comesaña y Nteka.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando