Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Riqui Puig agita el mercado de mediocentros

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF llegará al mercado de fichajes de invierno con la necesidad de sacar jugadores para poder reforzar la plantilla. Tras un mercado de verano ajetreado, el club 'che' finalmente no logró reforzar algunas posiciones clave, como la de central o mediocentro. Por ello, fichar jugadores de estas posiciones se antoja vital para que el equipo llegue a puestos europeos a final de temporada. En esta tesitura, el Valencia CF estará atento a cualquier oportunidad de mercado que aparezca a partir del 1 de enero.

Pese al interés por reforzar ambas posiciones, el Valencia CF priorizará la búsqueda de un central, pues Hugo Guillamón está rindiendo a la perfección en el centro del campo. Actualmente, ante la baja de Paulista, el equipo solo cuenta con Diakhaby y Alderete en ese puesto. No obstante, si las circunstancias lo permiten, en lo relativo a salidas de jugadores, el club 'che' intentará acometer la llegada de un mediocentro en forma de cesión. Así pues, cualquier movimiento en forma de salida que se produzca en los equipos de LaLiga Santander, tanto en la posición de central como de mediocentro, es susceptible de interesar al Valencia.

Riqui Puig, rodeado por jugadores del Alavés (Foto: LaLiga).
Riqui Puig, rodeado por jugadores del Alavés (Foto: LaLiga).

Según el periodista Pol Alonso en Twitter, el FC Barcelona valorará en enero la posibilidad de dar salida a Riqui Puig. Pese a la llegada de Xavi, la sobrepoblación de jugadores en el centro del campo, con la irrupción de Nico y Gavi, dejan prácticamente sin opciones al canterano culé de contar con regularidad. Por tanto, el Barça valorará tanto una cesión como un traspaso en enero. En este sentido, pese a ser una posibilidad muy remota para recalar en el Valencia, Puig cumple con dos requisitos: es mediocentro y saldría cedido.

La carambola de Riqui Puig

Por otro lado, pese a la improbabilidad de recalar en Mestalla, la posible salida de Riqui Puig podría propiciar un efecto dominó en otro posible fichaje del club 'che'. En octubre el nombre del canterano culé sonó para reforzar a la Roma de Mourinho en el mercado de invierno. Por consiguiente, este movimiento facilitaría la salida de Gonzalo Villar del club italiano. El mediocentro murciano, que tiene pie y medio fuera del equipo romano, interesa al Valencia como cedido, como viene informado ElDesmarque Valencia.

Respecto a la necesidad de reforzar ambas posiciones, José Bordalás opinó en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo: "Son cosas que barajamos y hablamos a nivel interno. Con el trascurrir de la semana y la llegada del mercado de fichajes, valoraremos esos puestos que consideramos mejorar y reforzar". Por tanto, se vienen unos meses intensos donde la directiva valencianista trabajará con intensidad junto al técnico alicantino para dotar de profundidad a una plantilla con aspiraciones europeas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando