Es Noticia
El Valencia CF podría cobrar con Ferran Torres el dinero para pagar a Alderete

El Valencia CF podría cobrar con Ferran Torres el dinero para pagar a Alderete

DMQ

Ferran Torres está cerca de volver a LaLiga Santander. El FC Barcelona de Mateu Alemany lo ha elegido para que sea su delantero estrella. Si se produce el traspaso, el Valencia CF, que lo vendió al Manchester City porque Ferran Torres se negó a renovar, cobraría un sustancial porcentaje por derechos de formación si la operación llega a buen término.

Según la información, avanzada por Marca, el acuerdo con el futbolista está cerrado y ya sólo faltaría que el Barça llegase a un acuerdo con los dirigentes del City. En este sentido, el agente del futbolista, Héctor Peris, habría estado ya en Barcelona para ultimar detalles de un fichaje que lleva fraguándose hace meses.

Si se confirma, aunque no hay cifras del traspaso, el conjunto valencianista volverá a cobrar por un futbolista que en su día vendió por 25 millones de euros y se guardó un porcentaje de su venta.

¿Cómo se calcula el beneficio que dejará Ferran Torres?

En concreto, si se confirma el traspaso, el Valencia recibirá un porcentaje de su venta, tal y como se acordó cuando fue traspasado al Manchester City. En concreto un 10% Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años.

En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 4% del traspaso. Es un montante que se calcula al margen del porcentaje que se reservó el club en caso de una futura venta, tal y como ha confirmado el propio Valencia a ElDesmarque Valencia.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 55 millones de euros, según informaban hoy diversos medios de comunicación, un 14% del mismo corresponde al Valencia. En total serían más de 7.7 millones de euros, lo que cuesta comprar a Alderete por ejemplo.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 55 millones de euros, según informaban hoy diversos medios de comunicación, un 14% del mismo corresponde al Valencia. En total serían más de 7.7 millones de euros, lo que cuesta comprar a Alderete por ejemplo.

Esta cantidad se resta a los 37 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC. El pellizco de Ferran Torres, sin duda es una ayuda más a la delicada situación económica de la entidad.

Ferran Torres (Foto: EFE)
Ferran Torres (Foto: EFE)

Alemany se desplaza para negociar con el Manchester City

Según el AS, Mateu Alemany ha viajado a Mánchester para negociar con el equipo de Guardiola. La intención del Barça es la de fichar a Ferran Torres para este mes de enero aunque de no conseguirlo tienen la intención de dejar apalabrada la operación para el próximo verano.

Es la prioridad del club azulgrana y no se contempla opción B según informa el citado medio. Lo de Sterling, siempre a tenor de lo que comenta la misma fuente, es un rumor y es el fichaje de Ferran Torres por el que negocia el Barça.

Ferran está actualmente lesionado desde la final de la UEFA Nations League. El futbolista no está teniendo tanto protagonismo con el Manchester City como con la selección española, con la que es indiscutible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando