Es Noticia
El fondo CVC de LaLiga y Javier Tebas, la vacuna, el virus endémico y el cartel amarillo

El fondo CVC de LaLiga y Javier Tebas, la vacuna, el virus endémico y el cartel amarillo

DMQ

Acaba una semana marcada por la manifestación convocada para el 11-D de la cual veremos su repercusión; la protesta masiva de Mestalla en el minuto 19 con carteles amarillos contra Peter Lim y, sobre todo, por la reunión secreta pero no tanto de Javier Tebas y Anil Murthy sobre el dinero de LaLiga y el Nuevo Estadio en la que los dos se tranquilizaron mútuamente.

De atrás hacia adelante, merece detenerse primero en la protesta masiva de Mestalla. El aficionado está harto, está cansado y lo expresa como mejor puede y sabe. Está claro que esto es una SAD, pero no lo es menos que la gente no le gusta lo que ve. La desafección es total y eso no puede tener un buen final. ¿Soluciones? A mí no se me ocurren. Veo una salida difícil, por eso, creo que la única posibilidad que vislumbro a corto plazo es que mejore la gestión porque para echar a Peter Lim hay que pagar y que él quiera vender y ese escenario no lo diviso en el horizonte.

Antes que esa protesta sonora y visual en Mestalla, el presidente de la patronal Javier Tebas le confirmó al del Valencia CF que la pasta del préstamo de LaLiga Santander obtenido a través del fondo CVC va a llegar en los términos acordados y su homólogo del conjunto de Mestalla le dijo que, cuando tuviera la pasta firmada y hablara con Peter Lim le presentaría el proyecto pero que tranquilo, que el dinero se iba a emplear para eso.

Desde luego que no está la cosa para celebrar cuando el Nuevo Estadio lleva la friolera de doce años parado, pero al menos se vislumbra una posible solución en el horizonte. Aunque uno, curtido en mil batallas y cosido por mil mentiras, hasta que no lo vea no se lo creerá.

Quiero pensar que el dinero del fondo CVC de LaLiga y la aparición salvadora de Javier Tebas para el Valencia (pero también para el Levante) es una vacuna contra un virus endémico. Sí, sí, no pandémico, endémico (que afecta habitualmente a una región o país) porque, si bien con Meriton y Peter Lim la enfermedad del Nuevo Estadio y la ATE no sólo no se ha curado, sino que se ha ampliado, no es menos cierto que ese es un mal que estaba anidado ya a orillas del Turia desde hace más de una década.

Desde luego que el préstamo del fondo CVC le va a venir de perlas a muchos clubs, pero para el Valencia CF el dinero que trajo Javier Tebas es un traje a medida

Desde luego que el préstamo del fondo CVC le va a venir de perlas a muchos clubs, pero para el Valencia CF es un traje a medida. Habrá equipos que no sepan en qué gastarse un 70% de lo ingresado en infraestructuras, pero a los de Mestalla no sólo les viene bien, sino que les permite solventar un marrón que tenían ahí parado y que no tenía visos de solución ni para Lim, ni para la ciudad, ni para los políticos y meterse en juicios, como sabiamente advirtió Mónica Oltra, no iba a hacer más que empantanar el asunto.

Javier Tebas y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Javier Tebas y Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

Por eso, un servidor no festeja que ese dinero llegue al club, pero respiro aliviado porque pienso que, por mucho que me duela que el Valencia CF abandone Mestalla, es una operación a corazón abierto imprescindible para salvar al club de la negligente gestión de los que están y de los últimos que les precedieron. Además, no olviden tampoco los que protestaron este sábado en Mestalla que siempre será más fácil que Lim venda o se vaya con un club saneado y con un estadio nuevo, que como está ahora. Feliz semana de Copa, porque #lacopamola

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juan octavio

    Bien expresado y dicho todo. Grande ese periodista! Un abrazo.

Cargando