Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta ya tiene un acuerdo por su estrella: Alemany y Xavi Hernández son clave y el Valencia cobrará

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF se frota las manos viendo los toros desde la barrera. La frustración que supuso no poder retener a Ferran Torres y no poder venderlo por más allá de los 25 millones de euros que costó, puede cambiarse ahora a una inesperada y suculenta inyección económica si el Barça cierra su fichaje por unos 55 millones de euros como explicaba Marca este domingo. Y el acuerdo debe estar cercano. De hecho, el delantero de Foios del Manchester City Ferran Torres ve con buenos ojos fichar por el FC Barcelona porque le han prometido que a las órdenes de Xavi Hernández será titular, según confirmaron a EFE fuentes del entorno del jugador. Una operación que ha salido a la luz este viernes después de que Joan Laporta mandara a Mateu Alemany a negociar por el futbolista.

El Barça lleva unas semanas haciendo números para cuadrar una operación que no será menor a los 50 millones de euros, un coste que ahora mismo supone un mundo para una economía azulgrana que está en números rojos. Además, el club está teniendo muchas dificultades para cumplir el 'fair play' financiero.

Mateu Alemany ha viajado a Mánchester para negociar con el equipo de Guardiola. La intención del Barça es la de fichar a Ferran Torres para este mes de enero aunque de no conseguirlo tienen la intención de dejar apalabrada la operación para el próximo verano. El directivo quiere satisfacer a La

¿Cómo se calcula lo que pagará Laporta al Valencia por Ferran Torres?

En concreto, si se confirma el traspaso, el Valencia recibirá un porcentaje de su venta, tal y como se acordó cuando fue traspasado al Manchester City. En concreto un 10% de la plusvalía, según avanzó la Cadena SER, que podría rondar los 3 millones. Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 4% del traspaso, unos 2.2 millones más Es un montante que se calcula al margen del porcentaje que se reservó el club en caso de una futura venta, tal y como ha confirmado el propio Valencia a ElDesmarque Valencia.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 55 millones de euros, según informaban hoy diversos medios de comunicación, la plusvalía son 30, cuyo 10% son 3 millones, más un 4% del mismo del mecanismo de solidaridad que corresponde al Valencia. En total serían más de 5.2 millones de euros, casi lo que cuesta comprar a Alderete por ejemplo.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 55 millones de euros, según informaban hoy diversos medios de comunicación, El Valencia podría ingresar nos 5.2 millones de euros, casi lo que cuesta comprar a Alderete por ejemplo.

Esta cantidad se resta a los 37 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC. El pellizco de Ferran Torres, sin duda es una ayuda más a la delicada situación económica de la entidad.

Laporta le puede hacer un gran favor al Valencia (Foto: LaLiga)
Laporta le puede hacer un gran favor al Valencia (Foto: LaLiga)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando