Es Noticia
El Elche anuncia a un ex del Valencia B y conocido de Corona como entrenador y deja en el paro a Javi Gracia y Celades

El Elche anuncia a un ex del Valencia B y conocido de Corona como entrenador y deja en el paro a Javi Gracia y Celades

DMQ

El Elche CF ya tiene nuevo entrenador después de la destitución de Fran Escribá la pasada semana tras la derrota ante el Betis. El elegido es Francisco Rodríguez, que estaba sin equipo después de no poder conseguir la pasada temporada el ascenso con el Girona a la máxima categoría. Francisco es un viejo conocido de Miguel Ángel Corona, secretario técnico del Valencia CF,  con el que compartió vestuario en el Almería (Fue su entrenador desde 2013 hasta 2015). Antes, habían coincidido también como jugadores en el mismo club. Fue después de que Francisco pasara por Paterna como delantero del filial en la 1999-00 y en la 2001-02

Será la tercera experiencia del técnico almeriense en la máxima categoría. Antes, Francisco ya había dirigido al Almería durante temporada y media entre 2013 y 2014 y al Huesca en la 18/19, saldándose ambas campañas con los descensos de dichos equipos. Además, el andaluz también dirigió al filial del Almería en Segunda B y a UCAM Murcia, Lugo y Girona en LaLiga SmartBank. En la plantilla ilicitana se reencontrará con Gumbau y Mojica, a los que ya tuvo a sus órdenes en aquella temporada en el conjunto catalán.

El técnico almeriense, que debutará el próximo jueves en la Copa del Rey ante el Leioa, fue una de las primeras opciones que barajó el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, para sustituir a Fran Escribá, pero las negociaciones no fructificaron.

Francisco, nuevo entrenador del Elche
Francisco, nuevo entrenador del Elche

Celades y Gracia, descartados en el Elche

ElElche CFse encuentra en un continuo proceso de remodelación. Tras la contundente derrota sufrida ante el Real Betis por 0-3, el conjunto ilicitano tomó la decisión de destituir a Fran Escribà como técnico del primer equipo. Los resultados no estaban siendo nada buenos. Necesitan un cambio importante en la dirección para reflotar el vuelo con una plantilla importante que debe aspirar a más. Es por eso que la dirección deportiva comandada por Bragarnik seguía hasta ahora peinando alternativas para confeccionar la llegada de un nuevo míster. Entre ellas, destacaban dos viejos conocidos para la afición del Valencia CF: Albert Celades y Javi Gracia. Ambos estaban en las quinielas para volver a dirigir a un equipo del Mediterráneo. En las últimas horas parecía que Albert Celades tomaba ventaja  compitiendo con Jorge Almirón, ex del Elche. Sin embargo, finalmente es Francisco el elegido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando