Es Noticia
Salva Ruiz suma y sigue: otro golazo del canterano del Valencia CF

Salva Ruiz suma y sigue: otro golazo del canterano del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Salva Ruiz sigue de dulce en su nueva casa. Desde que desembarcó en Castellón, el lateral de la academia valencianista ha sido un fijo en los onces de Sergio Escobar. Su calidad está fuera de toda discusión y su entrega no hace que ir a más con los años. De ahí que se esté postulando como uno de los mejores laterales de Primera División RFEF. Además de estar bien colocado en defensa, tener una salida de balón segura y poner grandes centros al área, Salva se está destapando como goleador esta campaña. La calidad que atesora en la pierna izquierda cada fin de semana brilla más. El pasado sábado nos dejó la muestra definitiva de que esa zurda acumula muchos quilates. Un golpeo de 25 metros de distancia muy ajustado y sutil que valió para abrir la lata del partido. Poco pudo hacer el guardameta Marc Vidal ante semejante obra de arte.

Salva Ruiz en su última etapa como valencianista.
Salva Ruiz en su última etapa como valencianista.

Con este, Salva Ruiz suma ya tres goles en lo que va de temporada. Además, los tres han sido decisivos para que su equipo acabe ganando los encuentros. El anterior lo anotó contra el San Fernando CD en la victoria por 1-2 de los albinegros y el primero ante la UCAM Murcia en un partido que también ganó el CD Castellón por 0-1. El natural de Albal está recuperando su mejor versión y, lo más importante de todo, la ilusión de seguir compitiendo en este deporte. Tras el encuentro, el exjugador del Valencia CF se mostró muy contento por el resultado y por el gol.

Salva Ruiz, una historia de superación como pocas

Salva Ruiz tuvo que afrontar un auténtico calvario a una edad muy temprana y estuvo cerca de no volver a los terrenos de juego. En 2016, cuando solo tenía 21 años, los médicos le diagnosticaron aplasia medular, una enfermedad que hace que la médula deje de producir todas las células de la sangre como plaquetas o glóbulos rojos. Desde los hospitales no llegaban buenas noticias puesto que los profesionales de la salud le transmitían que habían pocas posibilidades de volver a jugar al fútbol a nivel profesional. Pero Salva lo tenía claro y, mientras hubiese una sola oportunidad, él iba a luchar. Y así fue.

El Valencia CF se portó de 10 con el jugador y le renovó cuando fue detectada la enfermedad. De esta forma, el futbolista estuvo asegurado durante el tiempo de baja y luego pudo marcharse libre sin ataduras. El RCD Mallorca le dio la oportunidad de volver al estrellato y Salva no desaprovechó la ocasión. De ahí, voló a Galicia para jugar en un histórico que atravesaba uno de los momentos más complicados de su historia: el Deportivo.

Ahora, dos años después, el lateral de Albal ha vuelto a casa y sonríe como nunca. Juega en otro histórico como es el CD Castellón. En una categoría nueva como Primera División RFEF que no para de crecer. La afición le quiere y está siendo decisivo para su equipo. Poco más se puede pedir, aunque desde luego, Salva Ruiz se merece esto y mucho más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando