Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La recaída de Paulista incrementa la necesidad de acudir al mercado a por un central

La secretaría técnica del Valencia CF lleva tiempo sondeando el mercado para reforzar el eje de la zaga durante el mes de enero ya que se trata de una zona con escasez de efectivos y en la que el técnico José Bordalás ya ha dejado clara su preferencia por contar con algún efectivo más. La recaída de Gabriel Paulista, quien podría estar sin jugar durante el próximo mes y medio, incrementa la necesidad del Valencia CF de acudir al mercado para traerse un defensor central.

Con Gabriel Paulista lesionado y Hugo Guillamón actuando en el centro del campo, Bordalás tan sólo dispone de Omar Alderete y Mouctar Diakhaby como centrales puros de la primera plantilla. A ellos hay que añadirles a los centrales del filial que están entrenando últimamente con el primer equipo como son Rubo Iranzo y César Tárraga. Indiscutiblemente, el Valencia CF necesita un central adicional y si antes ya era una de las prioridades para la próxima ventana de traspasos, tras los problemas de Gabriel Paulista. Hasta enero no será posible incorporar a nadie a pesar del trabajo previo de sondeo que está llevando a cabo la secretaria técnica valencianista en la persona de Miguel Ángel Corona.

Se avecina un problema inminente pues Diakhaby no podrá jugar el próximo domingo en Balaídos ante el Celta tras haber visto la quinta amarilla de la temporada en el último partido. Por su parte, Omar Alderete está a una tarjeta de cumplir su segundo partido por ciclo de amonestaciones.

Diakhaby ante el Rayo Vallecano (Foto: Valencia CF)
Diakhaby ante el Rayo Vallecano (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ya tenía un plan para fichar antes de la recaída de Gabriel Paulista

En las próximas semanas hay prevista una reunión telemática o, si el COVID-19 lo permitiera, presencial entre Peter Lim, Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás para hablar de los posibles refuerzos de invierno. Es una reunión, al margen de la que tiene pendiente el presidente con el máximo accionista para hablar de, entre otras cosas, el destino y la cuantía del dinero del fondo CVC de LaLiga Santander y del diseño final del Nuevo Estadio. En la primera, en la de los refuerzos, se establecerán las prioridades para el mercado de invierno y se delimitará el plan para acometer el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno si las circunstancias lo hacen posible. Es la gran prioridad, reforzar al equipo en el centro de la zaga donde únicamente hay tres integrantes válidos, habida cuenta de que Hugo Guillamón es, a todos los efectos, el mediocentro titular del equipo.

Sin embargo, y a tenor del presupuesto presentado y que se aprobará el próximo 19 de diciembre, la cosa no es sencilla y, antes de poder plantearse ninguna incorporación, el plan pasa por dar salidas, aunque sea gratis, a aquellos jugadores que acaban contrato o por los que llegue una oferta interesante. Esta decisión no afecta a cualquiera, la idea es que haya consenso entre Anil Murthy, Corona y Bordalás para establecer la lista de bajas. Muchos nombres saltan a la vista y caen por su propio peso. Son los futbolistas que acaban contrato o que no cuentan para el técnico. Denis Cheryshev, Jason, Álex Blanco, Piccini, o los metas Rivero o Jaume, por nombrar los más evidentes.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando