Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Nunca fue tan fácil ganar en Balaídos: El Valencia buscará ahondar la herida del Celta en casa

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF está inmerso una semana intensa con dos salidas. Primero, el jueves 2 de diciembre visitó Utrillas para disputar el primer encuentro de la Copa del Rey 2021-2022. Tras el partido ante el equipo turolense, el club 'che' visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en la decimosexta jornada de LaLiga Santander. Es una salida complicada, pues las dos últimas visitas a Vigo se saldaron con derrota. No obstante, el Valencia necesita sumar los tres puntos para acercarse a Europa. Por ello, se aferra a un dato esperanzador: el Celta tan solo ha ganado un partido de los ocho que ha disputado en casa.

El Valencia de Bordalás comenzó la temporada fuera de casa como un tiro. El empate en Granada (1-1) y la victoria en Pamplona ante CA Osasuna (1-4) significaron 4/6 puntos como visitantes. Un gran arranque que, junto a las victorias ante Getafe (1-0) y Alavés (3-0) en Mestalla, colocaron al conjunto de Mestalla en lo alto de la tabla, con 10 puntos de 12 posibles.

Maxi Gómez no celebró su gol ante el Celta la temporada pasada (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez no celebró su gol ante el Celta la temporada pasada (Foto: Valencia CF)

A partir de entonces, el equipo entró en una dinámica negativa que supuso siete encuentros consecutivos sin encontrar la victoria. Finalmente, el 30 de octubre llegaron los tres puntos ante el Villarreal. No obstante, los negativos resultados fuera de casa alejan al Valencia de los puestos de arriba de la clasificación. Concretamente, los de Bordalás no ganan lejos de Mestalla desde el 12 de septiembre ante CA Osasuna.

Pese a los negativos resultados que obtiene el Valencia fuera de casa (una victoria en siete partidos), el domingo se enfrenta al segundo peor local de LaLiga Santander, junto a Levante y Granada, el Celta de Vigo. El equipo del 'Chacho' Coudet solo ha ganado una vez en Balaídos esta temporada, dejando un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas en ocho partidos. Con estos números, el Celta de Vigo actual ha igualado los peores números del club como local en la historia (temporada 1943/1944).

Los de Bordalás no ganan lejos de Mestalla desde el 12 de septiembre ante CA Osasuna

Balaídos ante rivales complicados

Cabe destacar, sin embargo, que el Celta se ha enfrentado a seis equipos punteros de la competición: Atlético de Madrid, Athletic Club, Sevilla, Real Sociedad, FC Barcelona y Villarreal. Por tanto, la enjundia de los rivales pueda ser la causa de este mal arranque como local en LaLiga. Con todo, el Valencia de Bordalás buscará prolongar el dato negativo del equipo celeste y asaltar Balaídos. La última vez que el club 'che' ganó en Vigo fue en la temporada 2019-2020, con una remontada (1-2) que sirvió de punto de inflexión para una plantilla que acabó alcanzando los puestos de UEFA Champions League.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando