Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández

La Academia VCF presenta los valores que conforman su filosofía en la formación de jugadores Élite en un acto en Mestalla en el que, además, se ha descubierto el nuevo logo de la cantera del Valencia CF  "Sentiment, Valentía y Germanor son los ejes de un exhaustivo trabajo para desarrollar sobre el terreno de juego la identidad y el ADNVCF" La Dirección de la Academia VCF presentó este lunes las conclusiones de este estudio a todos los cuerpos técnicos de los equipos masculinos y femeninos de la Academia VCF en un acto que tuvo lugar en el Camp de Mestalla, junto al terreno de juego donde aspiran a triunfar los jóvenes talentos que entrenan cada día en la Ciutat Esportiva de Paterna

"Una Academia llena de valores. Como elementos clave en la construcción de los jugadores y jugadoras. Como elementos clave en la formación de las personas. La Academia VCF presenta ahora un renovado estudio con los valores que conforman la filosofía de trabajo que lleva realizando desde hace 30 años para plasmar sobre el terreno de juego la identidad y el ADN del Valencia CF".

El nuevo logo de la Academia VCF
El nuevo logo de la Academia VCF

“Educamos personas, formamos futbolistas” es la frase que impregna cada acción de la Academia VCF en su doble vertiente formativa. Ahora se profundiza en ese lema con un exhaustivo trabajo que se ha desarrollado en las últimas temporadas y que ha concluido en los últimos meses el Departamento Psico Educativo con multitud de entrevistas, encuestas y consultas con distintos estudios previos y artículos científicos para identificar los valores que definen la filosofía de trabajo de la Academia VCF y que definen el ideal de juego y el ideal de conducta.

La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)
La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)

El sello de la Academia VCF

Sentiment, Valentía y Germanor son los ejes principales que quedan representados en una nueva imagen gráfica con el murciélago y el escudo del Valencia CF en el centro, configurados a modo de sello.

Como la impronta y la huella que la Academia VCF quiere imprimir en cada jugador siguiendo la Misión y la Visión que sustentan el proyecto: Educar personas y formar futbolistas capaces de llegar y mantenerse en el primer equipo y hacer de la Academia VCF, una academia, que contando con los mejores profesionales en todos los ámbitos, sea referencia a nivel mundial en la formación integral de jóvenes futbolistas, preparándolos tanto para el fútbol profesional de élite como para ser ejemplares en cualquier ámbito de su vida VCF.

Es la esencia de una filosofía de trabajo de la que se derivan valores como Humildad, Lealtad, Confianza, Esfuerzo, Resiliencia, Pasión… que tienen a su vez otros conceptos que los amplifican para convertirlos en valores operativos, concretos, eficaces y útiles y para su aplicación práctica en cada demarcación sobre el terreno de juego.

La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)
La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)

Así somos, así competimos

Así somos, así competimos resume el concepto de este plan diseñado de forma conjunta con la Dirección de la Academia VCF y el Departamento de Identidad para poner en el centro de todo al jugador ELITE.

Ese jugador que la Academia VCF forma y que le ha llevado a ser reconocida en las últimas temporadas como una de las mejores de Europa según los informes del CIES Football Observatory, además de ser finalista en los premios de la ECA (Asociación Europea de Clubes) por su campaña de acciones sociales #AcademiaEnComunidad y en los premios del Wordl Football Summit por su estrategia de internacionalización.

La Academia del VCF estrena logo
La Academia del VCF estrena logo

Transmisión de valores

Los encargados de transmitir esos valores y de conseguir esos jugadores ELITE son los cuerpos técnicos y los trabajadores de los distintos departamentos de la Academia VCF, tanto personal deportivo como no deportivo, a los que la Dirección de la Academia VCF -Sean Bai, Luis Martínez y Marco Otero- expuso las conclusiones de este exhaustivo trabajo en un encuentro que tuvo lugar en la grada del Camp de Mestalla y al que también asistió la dirección y el cuerpo técnico del primer equipo femenino.

El acto contó también con la presencia del Director Ejecutivo del Valencia CF, Joey Lim, el Director General de la Fundació VCF, Teo Swee Wei, así como el embajador del club Miguel Ángel Bossio y los directores de las diferentes áreas del club.

La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)
La Academia del Valencia CF estrena logo, valores y lema (Foto: I. Hernández / Valencia CF)

Una familia

La foto de grupo final refleja la unión de una familia en la que cada uno de los miembros es transmisor de esos valores. Porque los valores no existen per se, solo perduran si se transmiten en cada una de las acciones dentro y fuera del campo. Y la Academia VCF asume ese reto de transmitir los valores que configuran la identidad de juego y el ADN del Valencia CF.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando