Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El precio tope que el Valencia cobrará por Ferran Torres

El FC Barcelona tiene un deseo para el futuro y ese es el fichaje de Ferran Torres. En el club catalán existe el consenso de hacer todo lo posible para optar al jugador de Foios como apuesta de presente y futuro. El barcelonismo se encuentra en pleno proceso de reconstrucción de su proyecto deportivo en LaLiga Santander y tiene claro que Ferran Torres debe ser una de las guindas para el equipo de Xavi Hernández. Esa ambición por fichar al jugador del City choca de frente con la realidad económica del club blaugrana, el cual, está atado de pies y manos y sin demasiado margen de maniobra para el próximo mercado de invierno. De cara al mercado de verano, las posibilidades del Barça incrementarán aunque no de forma ilimitada. Por ello, tal y como adelanta el diario Sport, el Barça ha fijado un precio máximo de 40 millones para pujar por Ferran Torres, cifra que, obviamente, condicionará el dinero extra que cobrará el Valencia en el momento de una hipotética venta. Cabe recordar que el Valencia se guardó el 10% de plusvalía de una futura venta en el momento en que traspasó a Ferran al City. Además, también recibirá una parte del mecanismo de solidaridad la haber estado durante mucho años formándose en la Academia VCF. Cerca de un 4% adicional.

Ferran Torres celebra su gol ante Italia (Foto: EFE).
Ferran Torres celebra su gol ante Italia (Foto: EFE).

¿Cómo se calcula el beneficio que dejará Ferran Torres?

Por tanto, si el fichaje de Ferran por el Barça se produce por 40 millones de euros, al Valencia le correspondería un total de 1,5 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 40).

Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 3.5% del traspaso, unos 1.4 millones más.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 40 millones de euros, según informaban hoy diversos medios de comunicación, la plusvalía son 15, cuyo 10% son 1.5 millones, más un 3.5% del mismo del mecanismo de solidaridad que corresponde al Valencia. En total, unos 3.9 millones de euros.

Estos 3.9 millones de euros se resta a los 37 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC. El pellizco de Ferran Torres, sin duda es una ayuda más a la delicada situación económica de la entidad.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando