Es Noticia
Marcelino sufre con el Athletic Club como le pasó en Mestalla

Marcelino sufre con el Athletic Club como le pasó en Mestalla

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La situación de Marcelino García Toral con el Athletic Club arrastra muchas similitudes con su anterior etapa en el Valencia CF. El técnico asturiano no consigue arrancar la moto de su equipo a pleno rendimiento en calidad de victorias. El conjunto vasco tan solo ha conseguido obtener cuatro victorias durante lo que va de temporada y tiene el récord de empates entre todos los equipos de LaLiga Santander.

Con ocho empates en su haber, el Athletic Club de Marcelino es el conjunto que más tablas ha obtenido hasta la fecha por siete del Valencia CF y Levante UD. Similitud muy llamativa con su segunda temporada en el Valencia CF donde finalizó la competición con un total de 16 empates. Casi nada.

Marcelino vuelve a Mestalla (Foto: LaLiga)
Marcelino vuelve a Mestalla (Foto: LaLiga)

En ese sentido, el Valencia CF de Marcelino superó una situación muy parecida. Durante la jornada 14 de aquella temporada, los de Mestalla sumaron la misma cantidad de empates que el Athletic Club: ocho empates en catorce jornadas por tres victorias y tres derrotas. Cifras muy pobres para un conjunto que acabó dándole la vuelta a la situación de un modo absolutamente escandaloso al obtener la clasificación para la UEFA Champions League en una segunda vuelta casi perfecta.

El contexto con el Athletic Club es bien diferente. El conjunto vasco tiene una plantilla importante pero con menos potencial que aquel Valencia CF de Marcelino. No obstante, no disputan competición europea. Dicho dato les favorece de cara a una próxima posible remontada liguera. Los de Marcelino están bien posicionados en la clasificación con una siempre positiva octava posición en su poder. Es un equipo muy bien trabajado pese a haber igualado el peor registro de la historia del club de Stepánovich en cuanto a porcentaje de victorias obtenidas.

Los de Marcelino visitan esta noche al Real Madrid con el fin de obtener su quinto triunfo de la temporada. Un duelo especialmente complicado contra un conjunto blanco que está haciendo una grandísima temporada con Karim Benzema y Vinicius en estado de gracia. Tras disputarse este partido, ambos conjuntos equilibrarán la balanza de encuentros jugados dados los obligatorios aplazamientos realizados anteriormente por el parón internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando