Es Noticia
Objetivo Bordalás: a muerte con Maxi Gómez frente a su antítesis

Objetivo Bordalás: a muerte con Maxi Gómez frente a su antítesis

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF regresa a Balaídos este domingo para afrontar la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo. Un encuentro hartamente complicado para los de Mestalla que tendrán enfrente un rival cuyo rendimiento está funcionando claramente de menos a más.

Los valencianistas afrontarán el duelo con el regreso de un ex-celeste a la que fue su casa: Maxi Gómez. El delantero uruguayo volverá a enfrentarse al equipo que le permitió debutar en Europa y hacerse un nombre en España. Bordalás es consciente de que cuenta en su haber con una pieza muy importante entre manos. El técnico tiene fe ciega en él porque sabe que cuenta con una gran capacidad goleadora que todavía debe demostrar en el Valencia CF. En el Celta de Vigo ya lo hizo, algo que le dio suficientes motivos a los de Mestalla para lanzarse a por él.

Maxi Gómez celebrando un gol en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez celebrando un gol en el Osasuna-Valencia (Foto: Valencia CF)

La circunstancia con la situación de Maxi Gómez es bien clara en el Valencia CF. El delantero uruguayo suma un tanto desde que arrancó la temporada. Cifras muy pobres para ser el nueve de un equipo que quiere entrar claramente en Europa. Inclusive, las oportunidades por su falta de gol se han ido diluyendo con el paso de las jornadas con permiso de Hugo Duro. A excepción del partido de Copa del Rey frente al CD Utrillas donde, pese a no marcar, realizó un gran movimiento que permitió a Marcos André marcar un golazo.

El entrenador considera obligatorio recuperar la mejor versión del futbolista que fue en el Celta de Vigo. Ante el Rayo Vallecano en Mestalla le dio media hora tras sustituirlo por Guedes en un cambio que generó bastante debate entre el entorno valencianista: "No ha habido ningún problema físico. Creíamos que debíamos poner un jugador más diferente arriba. Lo estaban neutralizando bastante bien", alegó Bordalás sobre el cambio del portugués. Ante la Real Sociedad, misma situación. 

La antítesis del cambio: Santi Mina

El Valencia CF realizó una operación conjunta con el Celta hace dos temporadas con el fin de montar un cambio de cromos claro que aparentemente mejoraba las prestaciones del equipo y empeoraba las celestes. Nada más lejos de la realidad, las cifras esta temporada son completamente opuestas. El delantero gallego se reencontrará con los de Mestalla en su mejor temporada como vigués. Está en un gran momento goleador: cinco goles y tres asistencias en Liga hasta la fecha.

Santi Mina celebra su gol en el Celta-Cádiz (Foto: RCCV).
Santi Mina celebra su gol en el Celta-Cádiz (Foto: RCCV).

Los motivos del fichaje de Maxi Gómez

Durante la temporada de su debut en España, el 'killer' uruguayo anotó 17 goles en el campeonato liguero que lo destacaron como uno de los delanteros más prometedores del panorama internacional. Las cifras se diluyeron en su segunda temporada con 13 tantos en su cuenta particular. Si hay algo que Maxi Gómez ha demostrado en LaLiga Santander es que tiene mucho gol. Le falta hacerlo en el Valencia CF. La confianza del entrenador es clave.

Sorprendente cambio de papeles entre ambos

Durante las últimas temporadas el rendimiento de ambos futbolistas no ha sido el esperado. Los números de Santi Mina han ido de menos a más: seis goles en Liga en su primer año por otros doce en el siguiente. Por lo menos, la mejoría queda bastante clara para el gallego. En el lado opuesto, Maxi Gómez marcó nueve tantos en su campaña inicial con el Valencia CF por otros siete en la segunda. Cifras muy pobres para ser el artillero valencianista. Un cara a cara que ha resultado ser bastante contradictorio dada la operación realizada hace dos temporadas. Se esperaba todo lo contrario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando