Notificaciones
Copa del Rey
CD Utrillas CD Utrillas
0-3
Jornada 2
02 de diciembre de 2021
19:30
Valencia Valencia
0-1: Marcos André, min.28.
0-2: Musah, min.52.
0-3: Koba, min.70.

El Valencia CF gana en Utrillas un partido de pico y pala

El Valencia CF ganó un partido de pico y pala ante el modestísmo Utrillas en la primera ronda de la Copa del Rey. A los de Mestalla les costó entrar en el partido y tuvieron que luchar contra el césped artificial, el frío, las reducidas dimensiones del campo y el ímpetu de los locales que vendieron cara su derrota pero que tuvieron que bajar los brazos ante la mayor calidad de los valencianistas. Fue un choque de pico y pala ante un equipo minero que se ganó el cariño de toda España -el partido fue ofrecido en abierto por Cuatro- y de todo el valencianismo que empatizó con los aragoneses.

De inicio Bordalás, como se esperaba, apostó por tres canteranos Koba Lein el medio, Jesús Vázquez en el lateral y César Tárrega en la zaga, que debutaba en competición oficial con el Valencia. En la meta, Jaume Doménech, que recuperaba galones y que se aprovechó del límite de canteranos para desbancar a Mamardashvili. El resto, era un once de garantías porque el técnico no quería sorpresas todo y que fue el modesto Utrillas el que empezó empujando y disponiendo de una ocasión en botas de Paki, que desde lejos quiso sorprender a Jaume.

El césped artificial, el aire y el frío -cero grados al comienzo del choque, jugaban a favor del equipo local que parecía más de lo que era por las imprecisiones de los valencianistas. A balón parado el Valencia empezaba a imponer su mayor calidad, pero tampoco era una gran diferencia.

Marcos André celebra el 0-1 en la Copa del Rey (Foto: Valencia CF)
Marcos André celebra el 0-1 en la Copa del Rey (Foto: Valencia CF)

Había transcurrido 25 minutos y en la primera ocasión que tuvo el Valencia entre los tres palos, Marcos André no perdonó. Yunus centró desde la derecha, Maxi Gómez la dejó pasar de forma inteligente y el brasileño no perdonó. El gol desmelenó a los de Mestalla y hundió a los locales. A la jugada siguiente Maxi casi logra el segundo pero se la sacaron cuando iba a rematar. Fue un espejismo porque el Utrillas se quitó pronto la presión y el partido se igualó hasta que en el 40 Marcos André volvió a marcar, pero estaba en fuera de juego y fue justamente anulado.

Sin más novedades se llegó al descanso

Diakhaby en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)
Diakhaby en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF sentencia

Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió poco. El Utrillas apretó un poco porque estaba cerca en el marcador, pero como en la primera mitad, Cheryshev, con una hirsuta barba, provocó un penalti que él mismo falló.  Sin embargo, Yunus Musah, uno de los más despiertos en la gélida noche turolense hizo el 0-2.

El Valencia CF, sin brillantez, había sentenciado el choque y se disponía a no gastar ya más energías que las necesarias. Bordalás hizo el primer doble cambio al filo de la primera hora. Salieron Manu Vallejo y Toni Lato, que vuelve al fin tras lesión, por Maxi Gómez y Cheryshev.

Yunus Musah en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)

.Sin embargo, la ventaja en el marcador estaba más cerca de ampliarse que de reducirse. Sirva como ejemplo la volea de Racic en el 67 que bien mereció el gol, pero Lainez, el meta local, hizo una espectacular parada.

A la jugada siguiente fue Marcos André el que tuvo una buena ocasión para ampliar la renta, pero se gustó demasiado tras una buena ruleta.

El tercero del Valencia CF llegaría finalmente de las botas del "nuevo Karembeau". Koba Lein, marcó un auténtico golazo de Champions con un zurdazo de falta directa desde la frontal.

Golazo de Koba Lein
Golazo de Koba Lein

Bordalás completa los cambios con golazo del 0-3

El 0-3 propició el tercer cambio de Bordalás, ya que sentó a Foulquier y sacó a Piccini, que volvía a jugar desde octubre ante el Villarreal.

Vallejo tuvo la suya en el 77, pero cuando el gaditano lo tenía a todo a favor, el portero le adivinó el mano a mano. Bordalás, pensando en todo, sentó a Jesús Vázquez y Koba y sacó a Hélder Costa y Jason, desplazando a Yunus Musah al doble pivote. El Valencia mereció algún tanto más pero el marcador ya no se movería.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando