Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Comunicado conjunto de las peñas del Valencia y del Levante contra el horario del derbi

El Valencia CF acabará el año jugando en Mestalla ante el Espanyol si nada lo remedia y disputando el derbi del Levante el 20 de diciembre a las 21 horas, siendo el equipo que menos tiempo de descanso tenga. Este lunes, LaLiga Santander publicó los horarios correspondientes a la Jornada 19 del campeonato y ha querido que el conjunto valencianista acabe el año en su estadio recibiendo al RCD Espanyol, uno de los recién ascendidos. En concreto el equipo tenia que jugar el día de Nochevieja, 31 de diciembre a las 16.15 horas en Mestalla ante los periquitos.

Pero, tras el anuncio de Bordalás de que el club estaba negociando ya para cambiarlo, modificando ese horario o el del derbi -que es el último del año 2021- las agrupaciones de peñas de ambos equipos han enviado un comunicado oficial conjunto mostrando "su malestar por la poca sensibilidad hacia las aficiones de Valencia". En su opinión, además de que el horario -lunes 20 de diciembre 21 h- es criminal significa "minusvalorar el gran derbi de Valencia". De ahí que, desde ambos colectivos se haya presentado una queja formal.

El Valencia CF ya trabaja para cambiar el horario

Hay que recordar que José Bordalás ha anunciado este miércoles que está convencido de que se va a cambiar el horario.  "Creo que en algún medio vi que el Valencia CF es el que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá alguna modificación. Tendríamos menos días para preparar los partidos. Pude hablar con el presidente ayer y estábamos de acuerdo en que debíamos solicitar un cambio para no vernos perjudicados en este sentido. No es justo para el Valencia CF"."Creo que en algún medio vi que el Valencia CF es el que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá alguna modificación. Tendríamos menos días para preparar los partidos".

Lo que no está claro es si LaLiga Santander pedirá adelantar el duelo contra el Levante, fijado para el 20 de diciembre o retrasar el del 31 al día dos o tres de enero, cuando se juega el resto de la jornada.

"Hablé con Anil, con el presidente y estábamos de acuerdo que teníamos que solicitar un cambio porque nos sentimos perjudicados por la decisión", dice Bordalás sobre Nochevieja

En los próximos días se sabrá la decisión al respecto, pero el técnico insiste: "Es injusto"

Horario Jornada 19 con un Valencia CF-Espanyol en Nochevieja
Horario Jornada 19 con un Valencia CF-Espanyol en Nochevieja

El horario del derbi

El duelo entre ambos equipos se jugará el lunes 20 de diciembre a partir de las 21.00 horas. El derbi de la Capital del Turia volverá a disputarse en Orriols tras el último precedente en el que el Levante salió victorioso gracias a un tanto solitario de Roger. Sin embargo, este nuevo derbi será diferente ya que el de la temporada pasada fue a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia. En esta ocasión, el Ciutat volverá a registrar una gran entrada para vivir al máximo la emoción del derbi.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando